ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Berlinale, el festival de Berlín, premiará a la mejor serie del año

Berlinale

Mundo, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- Tras dos ediciones marcadas por la pandemia, el Festival Internacional de Cine de Berlín retoma totalmente su carácter presencial en su 73ª edición.

El evento se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero y en la que contará con un nuevo galardón: el premio a la mejor serie del año.

«Si bien las películas se ven cada vez más dispositivos diferentes, la Berlinale ha sido uno de los primeros festivales de cine en exhibir series como una experiencia colectiva».

Ésta es la afirmación de los directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Ambos señalan que el galardón Berlinale Series nace de la cooperación con la publicación especializada estadounidense ‘Deadline’ y que será elegido por un jurado de tres personas.

«Gracias a la cooperación con Deadline, ahora damos un paso adelante».

«Estamos seguros de que este premio contribuirá a resaltar el valor artístico de contar historias», dijeron.

Los directores destacan que, la próxima edición de la Berlinale será un homenaje en recuerdo a las víctimas de las guerras y la opresión.

Esto por lo que acontece con la invasión a Ucrania y las protestas en Irán.

«Los festivales de cine son lugares que fortalecen la libertad artística, la libertad de expresión y el diálogo pacífico», sostuvieron en un comunicado.

«Con lo de Ucrania y lo de Irán, la Berlinale 2023 defiende con más firmeza estos valores democráticos y recuerda a las víctimas de la guerra y la opresión en todo el mundo», afirman.

Noticias relacionadas

Netflix estrenó el nuevo trailer de “La casa de papel”

Muertes, violencia y denuncias de abuso sexual: Glee, la serie que de ser inspiradora se convirtió en maldita

“El Señor de los Anillos” la serie, ya tiene posible fecha de estreno