ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Incautan 21 vehículos indocumentados en Potosí y Chuquisaca por más de Bs 3,4 millones

Incautan 21 vehículos indocumentados en Potosí y Chuquisaca por más de Bs 3

La Paz, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- Con placa duplicada y sin la documentación respectiva, 21 vehículos fueron incautados por la Aduana Nacional en Potosí y Chuquisaca, resultado de operativos realizados en septiembre.

Los motorizados, valorados en más de Bs 3,4 millones, fueron adquiridos por la población sin la documentación requerida “por exceso de confianza”, informó el gerente Regional Potosí, Alex Mamani.  

Del total de los vehículos, 11 fueron interceptados en las localidades de Vitichi, Tupiza y Potosí; 4 en Villazón y 6 en la ciudad de Sucre.

“En la mayoría de los casos, los conductores no se identificaron, más bien entregaron las llaves (voluntariamente) para proceder con el comiso. En cambio, en Villazón, si hubo un intento de altercado cuando un grupo de personas se concentró en puertas de la Aduana con petardos; sin embargo, no paso a mayores”, precisó Mamani. 

Asimismo, se registraron tres denuncias anónimas en la línea gratuita 800-10-6262, que alertaron sobre la circulación de vehículos con placa duplicada.

“Algunas personas denunciaron ser estafadas, cancelaron parte del dinero al realizar la compra del vehículo y tenían que completar el total al recibir los documentos, sin embargo, los vendedores desaparecieron”, explicó Mamani.

Recomendó a la población no adquirir vehículos sin la documentación original, que mínimamente está compuesta por el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal – RUAT, Declaración Única de Importación (DUI) y el Formulario de Registro de Vehículo Automotor (FRVA).

Entre enero y agosto de este año se interceptaron 156 vehículos ilegales en ambos departamentos (Potosí – Chuquisaca) valorados en más de Bs 20.7 millones, según datos de la Aduana Nacional.  

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aduana Nacional intercepta vehículos que transportaban 22 toneladas de mercancía ilegal

Cristal Vergara Capo

Video: Gobierno logra el retorno de al menos 239 unidades de transporte de Perú a Bolivia

ATB Usuario

Retienen 19 vehículos por incumplir medidas de bioseguridad