ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Caso ítems fantasmas: Extradición de Guillermo Parada de Panamá ya tiene fecha

Video: Caso ítems fantasmas: Extradición de Guillermo Parada de Panamá ya tiene fecha

La Paz, 13 de octubre (ATB Digital).-  Guillermo Parada, hermano del principal investigado en el caso ítems fantasmas, será extraditado de Panamá entre el 18 y 20 de octubre, informó este jueves el director nacional de Interpol, coronel Douglas Uzquiniano.

“Son tres funcionarios policiales que van ir a la República de Panamá, un jefe y dos oficiales (…) para hacer los trámites correspondientes y extraditar al señor (Guillermo) Parada”, informó el jefe policial

Se prevé que entre el 20 y 21 de octubre Guillermo Parada llegue a territorio boliviano, en un vuelo directo de Panamá hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

Guillermo, considerado como un “testigo clave” de los ítems fantasmas, es hermano de Antonio Parada Vaca y es investigado como cómplice de articular una red de corrupción al interior de la alcaldía cruceña. Luego que este escándalo se hiciera público ambos hermanos huyeron y se declararon en la clandestinidad.

Guillermo Parada fue detenido en Panamá cuando se trasladaba a Orlando, Estados Unidos. Admitió hechos ilícitos y culpó a su hermano de la creación de 17 “ítems fantasmas” en la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento (Saguapac) de Santa Cruz.

Ahora, es sindicado por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Noticias relacionadas

Quintana: “La narrativa del fraude del año pasado formaba parte del golpe de estado”

“Pintudos o nada” ofrece productos realizados a base de madera reciclada

Video: ALP clausuró legislatura 2021-2022 y Senado y Diputados brindaron informe

ATB Usuario