ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Video: Policía encuentra sin vida a joven futbolista desaparecido desde el pasado año

Video: Policía encuentra sin vida a joven futbolista desaparecido desde el pasado año

La Paz, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- Cristian Vidal Sanjinés fue reportado como desaparecido desde el 12 de diciembre de 2021, luego de salir de su casa para ir a un partido, y este jueves sus restos fueron encontrados en un pozo de 15 metros de profundidad en una vivienda en la zona de Ventilla, del Distrito 8 de la urbe alteña.

La madre del joven llegó hasta el lugar y ahora clama por justicia, porque los restos fueron encontrados en una vivienda de uno de los acusados.

“A las 8.00 voy a llegar mamá me decías y nunca más volviste a llegar. Durante 10 meses busqué a mi hijo calle por calle, durante todo el tiempo preguntando. Estoy pidiendo justicia para mi hijo”, indicó la madre de Christian entre un llanto incontrolable que demostraba su intenso dolor e impotencia, en entrevista con Bolivia TV.

El joven tenía el sueño de ser futbolista profesional, pero su ilusión fue truncada aquel 12 de diciembre cuando salió a jugar su último partido y acompañando a dos de sus compañeros llegó hasta Ventilla para compartir bebidas alcohólicas y después de una discusión fue atacado hasta que lo dejaron sin vida, según la investigación preliminar.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca, informó que se dio con este cuerpo tras la declaración de un testigo clave, quien afirmó que la última vez que vio al joven fue en esa vivienda.

“Hace dos semanas pudimos recibir la declaración de un testigo clave, el cual manifestó que la última vez que lo vio sería en ese domicilio”, indicó el jefe policial en entrevista con Red Uno.

La FELCC y Bomberos llegaron hasta la zona alteña periurbana y con la ayuda de maquinaria pesada excavaron el lugar hasta encontrar parte de los restos óseos del joven deportista.

Los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial para que en laboratorio se corroboré la identidad.

Los presuntos dos victimarios están aprehendidos y están en las celdas policiales, de manera inicial fueron investigados por el delito de trata de personas, persona desaparecida, pero la denuncia será ampliada por asesinato.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

TSE amplía plazo hasta el 28 de diciembre para inscripción de candidaturas

CEHIMA ofrece descuentos en sesiones en cámara hiperbárica

Video: Presentan a las cuatro personas detenidas por tragedia de universitarios en Potosí

ATB Usuario