ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Transporte de Santa Cruz no acatará el paro indefinido y pide garantías para salir a trabajar

Transporte de Santa Cruz no acatará el paro indefinido y pide garantías para salir a trabajar

Santa Cruz, 14 de octubre 2022 (ATB Digital).- Con una declaratoria de emergencia, transportistas de Santa Cruz afirmaron este viernes que no acatarán el paro indefinido convocado por el llamado Comité Interinstitucional y demandaron al Gobierno nacional las garantías “necesarias” para salir a trabajar.

“Lo que pedimos como transportistas es (poder) trabajar, ratificamos nuestro rechazo al paro indefinido y nos declaramos en estado de emergencia”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, Bismark Daza.

En conferencia prensa, el dirigente informó que, por “unanimidad”, se rechazó toda medida que afecte el libre tránsito y actividad de la población cruceña. Demandó a las autoridades agotar instancias de diálogo y no perjudicar al pueblo.

“Toda situación que pase será responsabilidad de las autoridades y dirigentes que organizan el paro. Pedimos al Gobierno las garantías correspondientes para que el transporte pueda trabajar libremente”, advirtió Daza.

La organización aglutina a más de 580 sindicatos de transporte y a más de 96.000 socios de base.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que se dispondrá de maquinaria pesada (si es necesario) para limpiar las calles y la Red Vial Fundamental para garantizar el libre tránsito y el traslado de combustibles a los distintos sectores y municipios de Santa Cruz.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que se garantizará la libre transitabilidad. “Las personas que decidan acatar el paro pueden quedarse en su casa, pero (no pueden) afectar el derecho de terceras personas”, acotó.

El paro indefinido convocado a partir del 22 de octubre surge por capricho del llamado Comité Interinstitucional, liderado por el gobernador Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, bajo el argumento de la postergación del censo.

El Gobierno nacional los convocó el martes a una mesa técnica de trabajo y de socialización, junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) y organismos internacionales, evento al que no asistieron sin fundamento alguno.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cancillería logra acuerdos para agilizar el paso del transporte pesado hacia Chile

Ministro Huanca asegura que se trabaja en la reconstrucción de la economía pese al paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Trasporte pesado respalda el paro indefinido en Santa Cruz

ATB Usuario