ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo dice que el paro cruceño es impulsado por “golpistas que gozan de impunidad” y cree se busca desgastar al Gobierno

Evo dice que el paro cruceño es impulsado por “golpistas que gozan de impunidad” y cree se busca desgastar al Gobierno

La Paz, 18 de octubre 2022 (ATB Digital).- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este martes que el paro indefinido anunciado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz para exigir adelantar la fecha del censo es impulsado por “golpistas que gozan de impunidad” y alertó que se busca desgatar al actual Gobierno de Luis Arce.

A la cabeza del gobernador Fernando Camacho, del presidente cívico, Rómulo Calvo, y del rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, Santa Cruz acataría un paro indefinido a partir del 22 de octubre para que el censo se realice el 2023 y no el 2024, como se definió en una reunión entre el Gobierno y el Consejo Nacional de Autonomías.

Evo, en ese sentido, afirmó que una medida así causará pérdidas millonarias al Estado y reprochó que quiénes buscan adelantar el censo para tener más presupuesto sean los que tienen menor ejecución presupuestaria.

“Mientras el pueblo trabajador se esfuerza cada día para recuperarse económicamente, algunos golpistas que gozan de impunidad, amenazan con paros financiados que causan pérdidas millonarias. Reclaman el censo para exigir más presupuesto, pero tienen la ejecución más baja”, señaló Morales.

El líder del MAS, en ese sentido, aseveró que el anunciado paro cruceño busca desgastar al Gobierno de Luis Arce, pero advirtió que su plan “fracasará”.

“La derecha que busca desgastar a nuestro gobierno conducido por los hermanos Lucho y David fracasará otra vez. El censo es parte de una política de Estado que sirve para saber cuántos somos y qué necesidades tenemos. Es, como dijimos antes, un tema técnico que no debe politizarse”, aseveró.

Entretanto, el Gobierno ya descartó que el censo se pueda realizar el 2023 y se mostró abierto a dialogar con las autoridades cruceñas para poder acortar los procesos censales, aunque dejó en claro que el diálogo debe ser sin “condiciones ni imposiciones”.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Fernando Camacho se enfrenta al rechazo del pueblo cruceño

Padre de Camacho no viaja a EEUU; debe declarar el 5 de octubre por el caso “golpe”

Cívicos cruceños aceptan el Censo para 2024 pero deciden mantener su paro

ATB Usuario