ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El paro del Comité Cívico pro Santa Cruz es la receta para gestar un segundo golpe

El paro del Comité Cívico pro Santa Cruz es la receta para gestar un segundo golpe

Santa Cruz, 15 de octubre  2022 (ATB Digital).-  El analista político Sergio de la Zerda explicó que la convocatoria del Comité Interinstitucional de Santa Cruz a un paro indefinido, desde el 22 de octubre, responde a un intento de desestabilización y a un plan con el que se quiere gestar un segundo golpe de Estado a la democracia.

“Está en ciernes un intento de desestabilización y el señor Rómulo Calvo es muy claro en este sentido; lo anda diciendo a boca llena todo el tiempo, que ellos tienen la receta para hacer lo mismo que en 2019”, manifestó De la Zerda, en el Programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Desde la amenaza de un paro indefinido muchas organizaciones sociales, transportistas, comerciantes y profesionales se manifestaron asegurando que no quieren parar, también entidades del empresariado cruceño estuvieron en contra de la medida que perjudicará la economía de la región.

“Estos días se han pronunciado entidades que hacen al empresariado de Santa Cruz, a la agroindustria; como por ejemplo, la CAO, la Cainco, Fegasacruz, la Canep que han dicho de manera muy clara que ellos no quieren parar, porque saben que esto va a traer perjuicios para la economía cruceña”, sostuvo.

En ese marco, el rol que juegan algunos medios de comunicación que amplifican el discurso del paro con una estridencia, solo reflejan un interés de posturas radicales.

“Hay una corporatividad mediática que se dedica a esto mismo. En vez de dar a conocer la verdad, en vez de fomentarla, se dedican a promover el enfrentamiento y lo peor es que lo hacen con mentiras”, fustigó.

Finalmente, señaló que el paro es un lujo que solo se puede dar alguien como Rómulo Calvo, quien ha ganado más de 20 mil bolivianos mensuales durante un año y sin asistir a su trabajo.

Fuente: Ahora Es El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno dice que 15.785 funcionarios, en Santa Cruz, percibirán salarios pese a no trabajar el lunes por paro cívico

Video: Líderes cruceños que impulsaron el paro indefinido calificaron de “revanchismo” los procesos en su contra

ATB Usuario

Video Jimmy Iturry: “Este paro no tiene nada que ver con lo económico ni con los curules, sino con las ambiciones políticas de un grupo”

ATB Usuario