ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un joven boliviano encontrado sin vida en Colchane se convierte en la octava víctima de la migración ilegal este año

Un joven boliviano encontrado sin vida en Colchane se convierte en la octava víctima de la migración ilegal este año

La Paz, 15 de octubre 2022 (ATB Digital).- Un joven boliviano identificado como Fabián Barahona Copa, de 22 años, fue hallado sin vida la mañana de este sábado (15 de octubre) por una patrulla de carabineros chilenos, en el sector de los bofedales, a unos tres kilómetros al sur de Cerrito Prieto, hito que divide la frontera entre Chile y Bolivia, en los Andes chilenos.

Yolanda Flores, directora de Salud de la comuna de Colchane, afirmó que aún se desconoce la causa de la muerte del joven y relató que tuvieron conocimiento del hecho gracias a los carabineros, quienes informaron del hallazgo al consultorio médico de Colchane. Inmediatamente partió un equipo médico para certificar que el cuerpo se encontraba sin signos vitales.

El joven boliviano es la octava persona este año que es hallada sin vida luego de ingresar por un paso no habilitado desde la frontera de Bolivia a Chile.

Autoridades chilenas informaron que en los últimos días se detectó mayor presencia de migrantes ingresando por estos pasos. El viernes, cerca de las 00:00 una mujer de nacionalidad haitiana de 26 años identificada como Yelecis Étienne, tuvo que ser atendida de urgencia por el equipo médico del Consultorio Rural de Colchane, debido a diversas heridas y contusiones provocadas al caer, a más de tres metros de altura, a la zanja que divide a Bolivia con Chile.

En horas de la mañana, el alcalde de la comuna de Colchane, Javier García Choque, lamentó la muerte del ciudadano boliviano. Además, ratificó que este mes se registró un alza en el ingreso de migrantes irregulares por pasos no habilitados.

Fuente : El Deber 

Noticias relacionadas

Fallece Juan Carlos Pumarino, el legendario “Cabo Canqui” y protagonista de “La Alpaquita”

Claudia Cuarite

El fútbol boliviano también sufre por el paro cruceño: El Torneo Clausura podría quedar suspendido

ATB Usuario

Video: Los efectos del paro en el fútbol boliviano

ATB Usuario