ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Transportistas se oponen al paro y Bloque Oriente irá al cabildo

Transportistas se oponen al paro y Bloque Oriente irá al cabildo

Santa Cruz, 15 de octubre 2022 (ATB Digital).- La Federación de Transportistas 16 de Noviembre definió ayer, en un ampliado de emergencia, oponerse al paro indefinido convocado por el gobernador Fernando Camacho y el Comité Cívico de Santa Cruz. En esa línea, el Bloque Oriente anunció que participará en el Cabildo del Pueblo el 17 de octubre.

El ejecutivo de la organización de choferes que representa a más de 96 mil afiliados, Bismark Daza, informó que como resultado del ampliado su sector se declaró en emergencia y pidió garantías al Gobierno para salir a trabajar a partir del 22 de octubre, fecha prevista para que se inicie la medida de presión.

“Lo que pedimos como transportistas es (poder) trabajar, por eso ratificamos nuestro rechazo al paro indefinido y nos declaramos en estado de emergencia”, señaló el dirigente.

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el Comité Cívico mediante el Comité Interinstitucional realizaron un cabildo el 30 de septiembre, en el que dieron un ultimátum de 21 días al Gobierno para que disponga la realización del Censo en 2023, de lo contrario iniciarán un paro indefinido.

Daza señaló que en el ampliado de emergencia, los transportistas mostraron su rechazo generalizado a una medida que atenta contra su derecho a trabajar y a la libre circulación. Agregó que su sector aboga porque Camacho, los cívicos y el Comité Interinstitucional dialogue con el Gobierno.

Cabildo del Pueblo

El Bloque Oriente anunció que participará en el Cabildo del Pueblo que se llevará adelante el 17 de octubre, a los pies del monumento al Chiriguano.

“Estamos en contra del paro indefinido que el Comité Cívico pro Santa Cruz está instando, nosotros no vamos a permitir el paro cívico y como organizaciones sociales veremos que nuestra gente tenga derecho al trabajo”, indicó el representante de esa organización, Franklin Vargas, que aglutina a interculturales, campesinos, ‘Bartolinas’ e indígenas de tierras bajas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Vocero del Comité Interinstitucional cruceño asegura que el paro es una decisión y posición política

ATB Usuario

Agredieron e intentaron apuñalar a un periodista de Erbol tras cabildo en El Alto

Juventudes del MAS asegura que el cabildo busca enfrentar a los cruceños