ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El paro en Santa Cruz afecta a 300 unidades educativas

El paro en Santa Cruz afecta a 300 unidades educativas

Santa Cruz, 1 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este martes que 300 unidades educativas en la ciudad de Santa Cruz no están pasando clases presenciales debido al paro y los bloqueos que se realizan en ese departamento, perjudicando así el normal proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Tenemos cerca de 300 unidades educativas perjudicadas por el centro y algunos distritos educativos como en Portachuelo”, precisó Pary.

La autoridad en Educación indicó que aquellos maestros y maestras que sean identificados apoyando este tipo de movilizaciones serán procesados, según el reglamento específico. Además, manifestó su repudio en contra de los últimos hechos de violencia registrados en esa región.

“Si en caso encontramos a nuestros compañeros maestros y maestras involucrados en estos hechos, vamos hacer las sanciones correspondientes conforme al procedimiento; pero sin embargo, apoyamos el trabajo que desarrollan nuestros compañeros docentes y repudiamos todo acto de violencia en contra de nuestra educación desde el Comité pro Santa Cruz que lamentablemente afecta a la educación”, precisó.

Informó que en caso de presentarse irregularidades por parte del sector de maestros que no cumplan con sus funciones, se aplicarán las sanciones que correspondan.

“Obviamente conforme a procedimiento hay que aplicar. Por eso, estamos viendo con nuestro subdirector distrital y director departamental, identificar si existen casos de esa naturaleza para que podamos dar las sanciones que correspondan y sentemos precedente y para que no vuelva a ocurrir”, señaló.

Manifestó que este tipo de situaciones afectan a la educación y hay que respetar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gremiales de Santa Cruz piden a Camacho dar un paso al costado y levantar el paro “si piensa en el pueblo”

ATB Usuario

Gobierno asegura que paro cruceño afectará a la economía departamental y nacional

Fedemype pide a cívicos cruceños instalar medidas de presión que no dañen a la economía