ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia gana la presea de plata en dobles tenis de los Juegos

Bolivia gana la presea de plata en dobles tenis de los Juegos

La Paz, 16 de octubre 2022 (ATB Digital).- Los bolivianos Federico y Noelia Zeballos lograron la medalla de plata en dobles mixto del tenis de los Suramericanos Asunción 2022, perdieron este sábado la final ante los paraguayos Daniel Vallejo y Verónica Cepede, quienes conquistaron la presea dorada.

En primera ronda (cuartos de final) vencieron sin muchas dificultades a los argentinos Miguel Valerio y Lourdes Ayala (6-3 y 6-2) y en semifinales superaron a los colombianos Juan Benítez y María Pérez (6-3 y 6-1).

En la final cedieron en el primer set por 4-6, se recuperaron en el segundo y vencieron por 6-3, pero en el tercero y decisivo fueron superados por los locales por 5-10.

Ésta fue la segunda medalla de plata que logró el tenis para Bolivia en los Juegos Suramericanos en la capital paraguaya, la primera se dio el viernes en dobles masculino con Federico Zeballos y Boris Arias.

Los hermanos Zeballos repitieron lo que hicieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se también consiguieron la presea de plata en dobles mixto.

El tenis fue el deporte de mejor producción de Bolivia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con dos medallas de plata, el boxeo aportó con tres preseas de bronce, el atletismo con dos meritorios bronces y el fútbol sala femenino con una presea de ese metal.

De esa manera la cosecha de Bolivia en Asunción fue de 2 medallas de plata y 6 de bronce, 8 en total. Se ubicó en el puesto 12 en el medallero general entre 15 países, de los cuales solamente Surinam no obtuvo preseas.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Argentina derrotó 1-0 a Bolivia por la fecha 2 del Sudamericano

ATB Usuario

Presidente Arce agradeció a los países que hicieron posible la repatriación de 19 bolivianos de Israel

Ana Luisa Mamani Condori

Mesa “no se dio cuenta” que sí tiene cuenta bancaria en el exterior, según UIF