ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales fustiga de algunos medios su ‘odio’ con indígenas y ‘desprecio’ con el público

Morales fustiga de algunos medios su ‘odio’ con indígenas y ‘desprecio’ con el público

La Paz, 16 de octubre 2022 (ATB Digital).-A Evo Morales no se le ha pasado su molestia con algunos medios que el viernes publicaron un video con los aludieron con un narcotraficante. Tienen odio y desprecio, dijo.

Ellos “mienten para atacarnos demuestran su odio por el movimiento indígena y su desprecio por sus lectores, oyentes y televidentes”, escribió en sus redes sociales.

El viernes, varios medios de información, que los tildó de derecha y que mienten, difundieron un video con Morales montado en una motocicleta conducida por una mujer.

Se trataba de la jefa del Movimiento Al Socialismo (MAS) en San Ramón, Beni, Carmen Zambrana, a la que la confundieron con la alcaldesa de San Joaquín.

Los diarios Los Tiempos, El Deber y Página Siete, además de la agencia ANF, afirmaron que se trataba de una “hermana” de Einar Lima Lobo, extraditado por narcotráfico a Brasil.

En la noche, Morales, a través de un video, mostró a quien lo llevaba en la motocicleta: Carmen Zambrana. Ella dijo que fue recogerlo desde el aeropuerto.

“Demando a los medios que publicaron esta falsedad que sí tienen un poco de vergüenza y dignidad, pidan disculpas al pueblo boliviano por semejante mentira”, tuiteó Morales.

La mayoría de dichos medios publicaron el desmentido y también ofrecieron sus disculpas por la falsa información. Sin embargo, Morales no expresó conforme.

Puede leer: Evo desmiente falsa noticia sobre un video: ‘La prensa de derecha miente’

“Reconocemos la dignidad de algunos que ayer pidieron disculpas y rectificaron la falsa noticia que trataba de perjudicarnos”, escribió este sábado.

Sin embargo, cuestionó: “Algunas agencias de noticias y operadores mediáticos de la derecha se niegan a corregir y admitir su falsedad”.

Denunció que “otros solo borran lo que difundieron sin pedir disculpas por faltar a la verdad” y dijo que “el pueblo juzgue”.

“La mentira es el arma que usa la derecha para atacarnos”, fustigó.

Morales presidió el país entre 2006 y 2019, cuando fue derrocado por protestas poselectorales. En su lugar se proclamó Jeanine Áñez.

Fuente: La Razòn 

Noticias relacionadas

Morales dice que la Justicia “beneficia con impunidad” a Camacho y otros “golpistas”

ATB Usuario

Reunión entre Arce y Morales solo trató temas de gestión y no cambio de autoridades, según el Ministro de Salud

ATB Usuario

Lima reaparece y afirma que borró sus tuits contra Morales por “irrelevantes”

ATB Usuario