ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una avioneta se desploma en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y deja dos fallecidos

Una avioneta se desploma en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y deja dos fallecidos

Ecuador, 18 de octubre 2022 (ATB Digital).- Una avioneta de origen desconocido cayó la tarde este martes en el sector de La Alborada, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y dejó un saldo de dos fallecidos.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó a medios locales la muerte de dos de los tripulantes de la aeronave, que era de uso comercial y había salido de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, dijo al medio local Diario Expreso, que el piloto de la avioneta fue el único sobreviviente y se encuentra atendido en un hospital.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador informó a través de un comunicado que la avioneta siniestrada pertenece a la compañía “Labores Aéreas” y que la Junta Investigadora de Accidentes se encargará de esclarecer las causas del hecho, aún desconocidas.

Además, detalló que según el plan de vuelo que tenía la ruta Manta-Guayaquil, estaba tripulada por tres personas: el capitan Edgar Rosero, el técnico Julio Guzmán, ambos fallecidos; y el capitán Cristian Armendáriz, único sobreviviente.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil detalló que Armendariz fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos, lo lograron estabilizar y luego lo trasladaron al centro de salud.

Un usuario en Twitter logró captar el momento en que la aeronave descendía a alta velocidad sobre la capital de la provincia de Guayas.

En otra grabación se observa la avioneta siniestrada ardiendo en fuego en una de las calles de la ciudad.

Por los comentarios que hacen las personas en los videos, el percance afectó el servicio de energía eléctrica en la zona.

Efectivos del cuerpo de bomberos y de la policía llegaron al lugar para efectuar las labores de socorro y resguardo de la comunidad en medio de la emergencia.

Por su parte, el portal Aviación Guayaquil informó en Twitter que la aeronave precipitada era un avión pequeño tipo Cessna C206, con matrícula HC-CLR.

(RT)

Noticias relacionadas

Tres personas mueren y otras cuatro quedan heridas en accidente de tránsito en la vía Potosí – Sucre

Al menos seis fallecidos deja enfrentamiento armado en Brasil

4 médicos online reflejan el drama de los “pacientes que mueren en el teléfono” a causa del Covid-19