ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: El Gobierno sospecha que el rapto de Álex destapó una banda de tratantes

Video: El Gobierno sospecha que el rapto de Álex destapó una banda de tratantes

La Paz, 18 de octubre 2022 (ATB Digital).- Con la principal sospechosa del rapto del bebé Álex en manos de las autoridades, el Ministerio de Gobierno y la Policía emprendieron una investigación profunda por el caso, pues se presume que detrás hay una banda de tratantes, implicada en la desaparición de menores de edad.

“Haremos cada uno de nuestros esfuerzos para desbaratar toda la organización criminal que presuntamente está involucrada en el secuestro del bebé Alex y que posiblemente tenga participación en el secuestro de otros menores de edad”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Nieves M.C.G. fue aprehendida este martes, las autoridades la señalan como la principal autora del secuestro del bebé Álex, en La Paz, e incluso afirmaron que ella confesó.

Del Castillo indicó que no actuó sola, uno de los investigados será su esposo, dado que se sospecha que está implicado.

“Hay muchos elementos que aún se encuentran en investigación y muchos datos que estamos guardando en reserva”, dijo.

INVESTIGACIÓN

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, explicó este martes por la mañana que la sindicada habría argumentado que perdió a un recién nacido hace poco y que ejecutó el rapto para quedarse con Álex y evitar cuestionamientos.

No obstante, Del Castillo señaló que la Policía fue hasta el cementerio de El Alto donde supuestamente se enterró al bebé de la sindicada y encontró solo un ataúd con ropa de bebés, pero sin ningún cuerpo.

Para las autoridades policiales, esta fue una hipótesis planificada como respaldo para encubrir el rapto. “Existe toda una organización criminal que estaba decidida a robar bebés dentro del territorio nacional”, afirmó el ministro.

Para la Policía el caso no está cerrado, se realizó el allanamiento de la vivienda de una mujer que tuvo comunicación con la sindicada el día del rapto, sucedido en agosto.

RAPTO

Además, Del Castillo indicó que el chofer acusado de colaborar en el traslado del bebé y la raptora, actualmente con detención preventiva, borró llamativamente sus conversaciones de WhatsApp.

“Tenemos la seguridad de que esta mujer no ha actuado de manera unilateral, sino que ha tenido que existir la complicidad de otras personas (…) Vemos cómo se ha guardado un ataúd en el cementerio de El Alto y nadie se dio cuenta que no existía ningún bebé”.

Álex fue raptado en agosto en inmediaciones de la plaza Eguino, de la ciudad de La Paz, su madre relató que una mujer se ganó su confianza, se ofreció a cuidarlo mientras ella iba al baño y luego se lo llevó.

En ese momento el bebé tenía tres meses y apareció dos días después en la zona de Miraflores. Por el caso también hay un chofer y una estudiante de Enfermería investigados.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Video: Un asilo de ancianos en Cochabamba celebra Halloween

ATB Usuario

Acuerdo entre Sedes y CNS permite atención prioritaria a médicos con COVID-19

ATB Usuario

ENDE garantiza abastecimiento de combustible para el país

ATB Usuario