ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Dictan orden de detención contra un hombre que hizo una celebración con simbología nazi en un restaurante de Caracas

Dictan orden de detención contra un hombre que hizo una celebración con simbología nazi en un restaurante de Caracas

Venezuela, 19 de octubre 2022 (ATB Digital).- Un hombre que celebró un cumpleaños con simbología nazi en un restaurante de Caracas fue imputado por la Fiscalía venezolana por el delito de incitación al odio y se le dictó orden de aprehensión.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que Miguel Valdez hizo “apología” al nazismo en un local de Las Mercedes, una urbanización principalmente comercial y empresarial del municipio Baruta del estado Miranda, que pertenece a la Gran Caracas.

“Dicho sujeto se apareció en un local público con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”, escribió el titular del Ministerio Público.

Saab adelantó que para este caso fue designado el fiscal 94 nacional en derechos humanos “para sancionar al autor de apología al nazismo”.

¿Qué ocurrió?

En las redes, el periodista Gabriel Bastidas colgó varias imágenes donde se observa a Valdez sentado en una mesa con una torta que en su pastillaje tiene impresas una imagen de Adolf Hitler y una esvástica.

En otra instantánea, se aprecia al hombre, que viste ropa deportiva con estampado camuflado, mientras levanta la mano derecha para hacer un saludo fascista frente a una mujer que le toma una foto con su celular.

Salvaje, el restaurante donde se encontraba Valdez, emitió un comunicado en sus redes donde afirmó que “lo ocurrido está totalmente aislado a las políticas y valores” de esa organización.

En el texto aseveran que repudian “todas las manifestaciones que incitan al odio” y que “es importante aclarar” que no tenían “conocimiento de una celebración con esa temática” en sus instalaciones.

“Apenas sus intenciones fueron expuestas, se advirtió al equipo que procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata”, se lee en el escrito.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Gobierno hace seguimiento a la detención de dos bolivianos por tráfico de personas en Londres

ATB Usuario

Maduro tilda de “show” la detención del parlamentario Guaidó

Hombre que intentó violar a niña de nueve años es sentenciado a 11 años de cárcel

ATB Usuario