ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Muere el hombre acusado de asesinar a su esposa y fingir un atraco

Muere el hombre acusado de asesinar a su esposa y fingir un atraco

La Paz, 19 de octubre 2022 (ATB Digital).- Poco después de su aprehensión, el sospechoso de fingir un atraco para encubrir que mató a su esposa, apareció muerto en la carceleta en que aguardaba ser procesado por feminicidio.

“Esta mañana, el Fiscal de Provincias me ha informado que él (el acusado) había fallecido a causa de un paro cardiaco. Obviamente esta no es una determinación final, se está realizando la autopsia”, indicó la fiscal Nilda Calle.

El jueves en la madrugada, el cuerpo de una mujer fue encontrado en la carretera La Paz-Copacabana. Su esposo argumentó que ambos fueron atacados por ladrones cuando pararon por desperfectos del motorizado y que estos mataron a su pareja.

No obstante, al poco tiempo, el motorizado que supuestamente habían robado los atracadores apareció no muy lejos del sitio donde estaba el cadáver. Las investigaciones empezaron y los indicios apuntaron a que esta versión no era verdad.

“Se ha evidenciado en el transcurso de la investigación que las versiones que daba el esposo de la víctima eran contradictorias, el móvil era el robo, sin embargo, el celular estaba en el bolsillo de la víctima, el auto se ha encontrado a cuatro minutos del lugar del hecho y él no presentaba más lesiones (equivalentes) a tres días (de impedimento)”, indicó la fiscal.

INVESTIGACIÓN

Tras percatarse de estos llamativos detalles y sin rastros aparentes de los supuestos ladrones, el esposo de la víctima fue aprehendido y trasladado a la carceleta de Pucarani, en La Paz, donde horas más tarde apareció sin vida.

Calle indicó que la investigación continuará y que está en la etapa preliminar, de descartarse el feminicidio se seguirá en busca de los atracadores.

Para los hijos de la pareja, el supuesto asesinato de su madre a manos de su padre es una calumnia, defienden la inocencia del hombre.

“Yo no creo eso, porque imagínese, 35 años de casados, yo les he visto cómo han caminado, soy la hija mayor, hubiera notado algo raro, pero no había nada. Caminaban felices, nosotros éramos una familia feliz”, afirmó la hija a la red Unitel, en puertas de la morgue del Hospital de Clínicas, donde fue trasladado el cuerpo del sindicado para comprobar que murió por un paro cardiaco.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Se presentó en la cárcel el acusado de abusar a la niña de 11 años que murió impactada por su liberación

Detención preventiva para acusadas de matar a un hombre y abandonar su cadáver en un barranco

ATB Usuario

Argentina: hincha muere ahorcado con la bandera nacional durante los festejos

ATB Usuario