ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Juez ordena la aprehensión de Jorge Valda por consorcio de jueces y abogados

Video: Juez ordena la aprehensión de Jorge Valda por consorcio de jueces y abogados

La Paz, 19 de octubre 2022 (ATB Digital).- El juez William Rodríguez emitió este miércoles una orden de aprehensión contra el abogado Jorge Valda, acusado de consorcio de jueces y abogados.

El mandamiento establece que, una vez que se aprehenda al jurista imputado, se lo debe trasladar a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

E Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 5 de La Paz consideró el caso instaurado en 2021.

El pasado 24 de marzo, el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal había dispuesto la detención domiciliaria de Valda.

Sin embargo, el 14 de abril, la vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz Silvia Portugal revocó la medida.

Jorge Valda Daza fue uno de los cuatro abogados defensores de la expresidenta transitoria, Jeanine Añez, sentenciada a 10 años de prisión pro su proclamación en 2019.

Además, fue abogado del Comité pro Santa Cruz. En noviembre de 2020 había sido detenido por otro caso, legitimación de ganancias ilícitas.

Entonces, la dirigencia cívica consideró que el caso de trataba de persecución política.

Pero el Ministerio de Justicia explicó que el caso data de 2017 sobre “operaciones sospechosas vinculadas a este delito por el referido ciudadano”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

TED La Paz aceptó 1.554 excusas de jurados electorales para la segunda vuelta

ATB Usuario

Desarticulan al clan delictivo y familiar “Los Paye” en La Paz

COVID-19: Bloqueo epidemiológico en Sopocachi comienza este sábado