ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Qué se sabe de la segunda temporada de “House of the dragon”

Qué se sabe de la segunda temporada de “House of the dragon”

Mundo, 19 de octubre 2022 (ATB Digital).- La ficción de HBO Max llegará al final de su primera temporada el próximo domingo cuando se estrene el episodio 10. House of the dragon que logró el día de su estreno atraer a 9 mil 986 millones de espectadores en HBO y en la plataforma HBO Max, llegará a su cierre pero no definitivo ya que ya se anunció que la segunda temporada es un hecho. El 26 de agosto se informó a través de redes sociales que contaríamos con más episodios de esta ficción ubicada muchísimos años antes de lo sucedido en la serie madre Game of thrones. Recordemos que la historia de La casa del dragón está basada en la novela de George R.R. Martin de 2018, Fuego y sangre. Según él, hay material para cuatro temporadas más. Pero por ahora sólo está anunciada la segunda.

“Estamos más que orgullosos de lo que todo el equipo de House of the Dragon ha logrado con la primera temporada. Nuestro fenomenal elenco y equipo asumieron un gran desafío y superaron todas las expectativas, entregando un programa que ya se ha establecido como una serie imperdible. Muchas gracias a George, Ryan y Miguel por guiarnos en este viaje. No podríamos estar más emocionados de seguir dándole vida a la épica saga de la Casa Targaryen con la temporada dos”, decía en un comunicado Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO, en la que reconfirmaba la continuación de la serie.

La segunda temporada se va a comenzar a grabar en marzo de 2023 y se estima que se extenderá hasta junio. Gran parte de las escenas serán rodada en Cáceres, España, según informa el diario Hoy de Extremadura. De hecho en la primera entrega se pudieron ver varios de los sitios característicos de España como la Plaza Mayor de Trujillo, el Castillo de La Calahorra de Granada y los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar. “España tiene un gran legado que se remonta a la serie original, a Game of thrones y queríamos honrar eso. España es un lugar maravilloso para rodar”, afirmó el co-creador y guionista de House of the dragon, Ryan Condal.

Con estos tiempos estimativos, se podría calcular que recién estará disponible la segunda temporada para finales del año próximo o incluso principios de 2024. Pero aun no hay comunicado oficial emitido por HBO Max con respecto a los tiempos.

(ATENCIÓN SPOILERS)

Tras la muerte del rey Viserys (Paddy Considine) comenzaron los juegos de poder y todo lo que parecía estar en paz, se comenzará a desestabilizar. Por eso se cree que la segunda entrega relatará los eventos de la guerra civil entre los negros, los seguidores de Rhaenyra (Eve Best) y los verdes que apoyan a la reina viuda Alicent y su hijo, el flamante rey Aegon Targaryen.

Recordemos que el showunner central de esta primera temporada, Miguel Sapochnik, anunció que no participaría de la segunda temporada y en su lugar asumiría Ryan Condal, de acuerdo a información publicada en The Hollywood Reporter.

Con respecto al elenco seguramente contemos con Emma D’Arcy encarnando a la princesa Rhaenyra Targaryen, Olivia Cooke como la esposa del rey Viserys, Alicent Hightower, Matt Smith en el rol del príncipe Daemon Targaryen, Fabien Frankel como Ser Criston Cole y Rhys Ifans en la piel de Otto Hightower.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

¿Qué respuestas habrá en la segunda temporada de Merlina?

Cristal Vergara Capo

HBO estrena el primer adelanto de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones

ATB Usuario

Falta poco para el estreno de la segunda temporada del asgardiano “Loki”

Cristal Vergara Capo