ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Emiten alerta epidemiológica por influenza en Dominicana

Emiten alerta epidemiológica por influenza en Dominicana

Mundo, 20 de octubre 2022 (ATB Digital).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitieron este miércoles una alerta epidemiológica debido al aumento de los casos en el país de la influenza estacional del tipo A y B.

La Dirección General de Epidemiología del Viceministerio de Salud Colectiva señaló a través de un comunicado que la influenza es “una infección vírica que afecta principalmente las vías respiratorias”.

En este sentido, el ministerio apuntó que la infección dura aproximadamente una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

A partir de ello, la entidad sanitaria alertó que “puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte de las personas con comorbilidades”.

En consonancia, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recomendó vacunar contra la influenza en cualquiera de los 1.400 puestos fijos a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, personal sanitario y personas con enfermedades de base.

De igual forma, el funcionario dominicano enfatizó que el virus es muy contagioso, por lo que instó al empleo de la mascarilla a quienes tienen padecimientos respiratorios para evitar el contagio a otras personas.

Por su parte, la asesora del Ministerio de Salud Pública, Natalia García, resaltó el aumento en la cifra de casos positivos a la influenza a nivel mundial mientras que en el país seis de cada diez pacientes de la consulta neumológica la presentan.

Noticias relacionadas

MAS se declara en alerta permanente ante posible convulsión en el país

ATB Usuario

Centros de vacunación aguardan visita de la población

Cristal Vergara Capo

Alerta ante primer caso de ómicron en estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina