ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

INE Pando: Actualización cartográfica de Cobija llega al 100% y la del departamento al 79%

INE Pando: Actualización cartográfica de Cobija llega al 100% y la del departamento al 79%

Cobija, 20 de octubre 2022 (ATB Digital).- La actualización cartográfica de Cobija, capital de Pando, llegó al 100%, en tanto que la del departamento alcanzó el 79%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). La capital amazónica se suma a los resultados en Trinidad, Beni, con lo cual se registran dos ciudades capitales que completaron ese trabajo.

“Las brigadas de actualizadores cartográficos se encuentran desplazadas en diferentes municipios del departamento, como ser Villa Nueva, San Lorenzo, Santa Rosa del Abuná (realizando la labor de actualización)”, informó a Bolivia Tv, Miguel Coaquira, director departamental del INE Pando.

Sostuvo que las características de la Amazonía hacen que los actualizadores deban pasar por ríos para llegar a los destinos ya que no existe total acceso caminero, “ello dificulta la parte logística pero no imposibilita la labor, porque el personal está 100% capacitado y con las pilas al 100%”.

Coaquira convocó a la población, que se encuentra en sitios donde todavía no llegó el personal, a abrir sus puertas para continuar con el avance. “Ellos (los encuestadores) están luchando contra el clima, animales salvajes y otras circunstancias que se encuentran en el camino; pedimos a la población a seguir colaborándonos porque los resultados serán para todo el país”.

En la misma línea, el pasado martes, el INE Beni reportó que la actualización cartográfica en la ciudad de Trinidad completó el 100% y que las brigadas avanzan en el área dispersa del departamento, “pese a los problemas de accesibilidad caminera”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FAM vigila preparación del Censo 2024 a cargo del INE

Claudia Cuarite

Brigadas del INE inician operativo de la etapa pre censal en tres zonas de la ciudad de Potosí

Arce y Choquehuanca inauguraron la agencia del Banco de Desarrollo Productivo en Cobija