ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montenegro: El paro en Santa Cruz es un “atentando a la economía”

Montenegro: El paro en Santa Cruz es un "atentando a la economía"

La Paz. 20 de octubre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo este jueves que el paro cívico indefinido que se anuncia en Santa Cruz desde el sábado, es un atentado contra la economía del país y generará pérdidas de entre $us 36 y 40 millones por día en el departamento.

“Las pérdidas se van a venir para el futuro porque hay momentos en los que hay que sembrar y si no se genera el espacio de diálogo, no vamos tener buenas cosechas y hemos calculado una pérdida de entre 36 a 40 millones de dólares por día y en 10 días vamos a tener una pérdida de 400 millones de dólares; el país no puede darse ese lujo, estamos en plena reconstrucción económica, es un atentado a la economía nacional”.

Para Montenegro, las entidades cruceñas que apoyan la medida no están tomando en cuenta la situación de los agropecuarios, los comerciantes, transportistas y otros sectores, que viven del día a día y “serán afectados por un capricho”.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz anunció que a partir de este sábado 22 de octubre el departamento ingresará en un paro cívico indefinido exigiendo que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024, como anunció el Gobierno.

Montenegro exhortó una vez más al diálogo, pero sin condiciones. “Como gobierno estamos abiertos al diálogo sin condiciones, no existe una propuesta seria sobre qué se puede argumentar, hay que sentarse y decir estos son los puntos, no ha habido eso”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Presidente Arce afirma que proyección de crecimiento del FMI para Bolivia del 5% es resultado de un manejo económico responsable

Video: Pese al paro convocado por el Comité Interinstitucional las personas acudieron a sus fuentes laborales

ATB Usuario

El descenso del precio del dólar especulativo refleja cumplimiento del acuerdo entre el Gobierno y los empresarios

Claudia Cuarite