ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Lionel Messi sorprendió con sus candidatos a ganar el Mundial de Qatar y dejó una elocuente frase sobre Lionel Scaloni

Lionel Messi sorprendió con sus candidatos a ganar el Mundial de Qatar y dejó una elocuente frase sobre Lionel Scaloni

Mundo, 20 de octubre 2022 (ATB Digital).- La cuenta regresiva comenzó y a 30 días del inicio del Mundial de Qatar, Lionel Messi, capitán y máxima figura de la selección argentina, analizó quiénes son los principales candidatos para el certamen que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y sorprendió al no mencionar al conjunto albiceleste.

Hay mucha ilusión puesta en el equipo que dirige Lionel Scaloni y 47 millones de hinchas estarán pendientes de lo que pase con la Albiceleste. En ese contexto, La Pulga destacó la gestión del entrenador de Pujato con una elocuente frase: “Fue una pieza fundamental para que este grupo sea lo que es”.

El testimonio del capitán argentino es uno de los anticipos de la entrevista que el periodista y relator Pablo Giralt le hizo a Leo en París y que se emitirá este jueves a las 20:30 por DIRECTV Sports (610 y 1610 HD). El contenido también estará disponible en DGO y se emitirá en simultaneo por DSports Radio (FM 103.1).

Leo entiende el furor que se desató por el equipo luego de la Copa América ganada en Brasil, pero tiene los pies sobre la tierra: “Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, siempre somos los candidatos y, muchas veces, no fue así”.

“Un mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si nosotros estamos bien, hay muchas que están mejor”, aseguró el máximo goleador histórico de la Selección con 90 gritos.

La expectativa es enorme por el rendimiento que viene mostrando la Argentina que logró la clasificación a la Copa del Mundo de forma anticipada, alcanzó un invicto de 35 partidos y en junio venció 3-0 a Italia en La Finalissima. El elenco fue de menor a mayor y demuestra una solidez en todas las líneas en un proceso que tuvo como base la renovación de jugadores.

Sin embargo, Messi respeta a los rivales y tiene claro quiénes son los candidatos: “Hoy por hoy, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España. Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este Mundial”.

Desde Francia, donde arribó a mediados de 2021 cuando se incorporó al París Saint-Germain, el rosarino de 35 años destaca al seleccionado galo, actual campeón del mundo: “Francia, más allá de haber quedado eliminada en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes. Tiene la idea muy clara y el mismo entrenador”. Uno de sus compañeros en el PSG es el mejor jugador galo, Kylian Mbappé.

Este será el quinto Mundial de Messi, quien debutó en Alemania 2006 con un tanto ante Serbia y Montenegro. Luego sumó cuatro gritos (Bosnia y Herzegovina, Irán y doblete a Nigeria) en la primera ronda en Brasil 2014, torneo en el que fue subcampeón. Y marcó un gol contra Nigeria en Rusia 2018.

La Argentina integra el Grupo C y debutará el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita (desde las 7). Los otros dos rivales son México y Polonia. Con los aztecas se enfrentará el sábado 26 de noviembre (a las 16) y con los europeos, el miércoles 30 de noviembre (también 16 horas). Clasificarán a los octavos de final los dos primeros de cada zona.

Noticias relacionadas

Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé, finalistas al premio “The Best”

ATB Usuario

Un Mundial impensado

ATB Usuario

Messi anuncia que los futbolistas del Barça se bajan el sueldo un 70% por el coronavirus