ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU envía bombardeos a cercanías de Taiwán y Corea del Norte

EEUU envía bombardeos a cercanías de Taiwán y Corea del Norte

Mundo, 21 de Octubre 2022 (ATB Digital).- En medio de la escalada de tensión en el Indo-Pacífico, EEUU despliega personal y bombarderos B-1B en la isla de Guam, cerca de Taiwán y Corea del Norte.

Según un informe publicado este viernes por la agencia británica de noticias Reuters, los bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. tocaron tierra en la isla de Guam en medio de la tensión regional sobre Taiwán y una posible prueba nuclear de Corea del Norte. Es la segunda vez que aviones de largo alcance estadounidenses se trasladan a la región.

“[…] Tiene la intención de enviar un mensaje de que Estados Unidos se mantiene junto a sus aliados para impedir una posible provocación”, explicó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Pat Ryder, durante una sesión informativa.

Es más, Estados Unidos tiene como fin mostrar que cuenta con la capacidad de realizar operaciones globales en cualquier momento, agregó el portavoz.

En este contexto, el Ejército norteamericano confirmó el jueves que su despliegue temporal en las aguas del Pacífico forma parte de una misión de “grupo bombarderos”, algo de lo que hicieron eco algunos sitios web.

Durante su misión en Guam, los pilotos norteamericanos se asociarán con las fuerzas aliadas de EE.UU., para realizar entrenamientos en el Indo-Pacífico, dijo la Fuerza Aérea estadounidense, mediante un comunicado.

Desde el 25 de septiembre, Corea del Norte ha probado misiles balísticos en siete ocasiones, en reacción a los recientes ejercicios navales conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, que Pyongyang los ve “provocativos”.

La tirantez ha sido alta alrededor de Taiwán en los últimos meses por distintos asuntos como el apoyo militar del país norteamericano a la isla, la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y otras delegaciones a Taiwán, isla que Pekín considera como parte integral de su territorio. 

Noticias relacionadas

EEUU participará en investigación de accidente aéreo en Irán

Morales denuncia a un senador de EEUU de buscar la desestabilización de Petro

Éxito en la mediación de Catar: Acuerdo entre EE.UU. y Venezuela libera a Alex Saab y a diez ciudadanos estadounidenses

Cristal Vergara Capo