ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

En medio de la incertidumbre, la FBF afirma que “hará lo imposible” para que se jueguen las 30 fechas del Clausura

En medio de la incertidumbre

Santa Cruz, 21 de octubre 2021 (ATB Digital). – En medio de la incertidumbre sobre si el paro indefinido que se iniciará en Santa Cruz permitirá terminar el torneo “en cancha”, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) afirmó que “hará hasta lo imposible” para que se jueguen las 30 fechas del torneo Clausura.

La FBF y los clubes de la División Profesional se reunieron este viernes y, según el presidente del ente federativo, Fernando Costa, el consenso general fue el completar las 30 fechas del torneo – hasta ahora van 24 jornadas jugadas-.

“La voluntad expuesta en este concejo fue unánime para que este torneo concluya en base a lo planificado”, afirmó Costa en contacto con El Deber.

No obstante, todo dependerá de cuanto se alargue el paro cruceño por el censo. Por ahora, la fecha 25, que debía disputarse el fin de semana, fue suspendida y el torneo está en ‘status quo’ hasta que se solucione el conflicto político.

Costa, en ese sentido, señaló que si el paro cruceño se alarga – o el conflicto se acrecienta con paros en otras regiones- habrá una nueva reunión y no descartó que el torneo pueda darse por finalizado.

“Si se confirma el paro cívico, nos reuniremos nuevamente para tomar la decisión”, dijo.

En pasadas horas ya se especuló que si el paro se extiende el torneo se dará por finalizado y no habría un campeón. Hasta ahora, The Strongest es líder del certamen con 51 puntos sumados, seguido de Always Ready (51) y Bolívar (50).

De darse por terminado, las clasificaciones a torneos internacionales quedaría definido por la tabla acumulada. En tal caso, Bolívar (campeón del Apertura) y The Strongest irián a la fase de grupos de la Libertadores. Always y nacional Potosí a las fases previas.

Entretanto, Oriente, Guabirá, Palmaflor y Blooming irían a la Sudamericana.

En cuanto a los descensos, queda la posibilidad de que ningún club pierda la categoría si es que el torneo no termina de disputarse.

Fuente: Oxígeno.Bo

Noticias relacionadas

Wilstermann empató con Nacional Potosí

Santa Cruz: Iniciarán en 2024 la segunda planta de urea con una inversión de $us 2.500 millones

Claudia Cuarite

Seguidores de Camacho asaltan, queman y destruyen agencia de Impuestos Nacionales en Santa Cruz

ATB Usuario