ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Pedro Castillo denuncia golpe de Estado y acude a la OEA

Pedro Castillo denuncia golpe de Estado y acude a la OEA

Perú, 21 oct 2022 (ATB Digital).- Pedro Castillo, junto a su gabinete ministerial, denuncia que el sector de oposición del Congreso y la Fiscalía están planeando un nuevo golpe de Estado en el Perú.

Ante los intentos inconstitucionales para sacarlo del poder, anunció a la población y a la comunidad internacional que ordenó la activación de la Carta Democrática Interamericana para defender la democracia en su Gobierno.

El principal propósito de la Carta Democrática Interamericana es la defensa del orden democrático. Por ello, Pedro Castillo espera que la OEA utilice estos mecanismos para preservar la gobernabilidad en Perú.

Aunque un sector del Congreso de Perú rechazó la activación de la Carta Democrática solicitada por el mandatario, anteriormente, cuando Pedro Castillo ganó las elecciones, este mismo sector acudió al organismo para denunciar un presunto fraude electoral.

Mientras que el Gobierno peruano solicitó la activación de la Carta Democrática a la Organización de los Estados Americanos (OEA), el sector opositor del Congreso continúa recolectando firmas para la tercera moción de vacancia contra el mandatario.

Fuente: HispanTv

Noticias relacionadas

Decenas de miles de manifestantes en Birmania contra el golpe de Estado

ATB Usuario

Concejala Pérez del Castillo denuncia que hay más de 30.000 construcciones ilegales en La Paz

ATB Usuario

Presidente Arce repudia apoyo de Macri a la consolidación del golpe de Estado en Bolivia