ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tiroteo deja 3 muertos y 6 heridos en una escuela en Misuri, EEUU

Tiroteo deja 3 muertos y 6 heridos en una escuela en Misuri

Estados Unidos, 24 de octubre 2022 (ATB Digital).- Autoridades reportan tres muertos, incluido el atacante, y cinco heridos tras un tiroteo en una escuela secundaria en Michigan, en el estado de Misuri (EE.UU.).

Tres personas han muerto en un tiroteo registrado la mañana de este lunes en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas de la ciudad de St. Louis, en el estado de Misuri (EE.UU.), informó la Policía local. El agresor es una de las víctimas mortales, informan las autoridades.

La balacera se desató poco después de las 9 a.m. (hora local), cuando las autoridades fueron alertadas de la presencia de un tirador provisto de un arma larga dentro de la institución educativa. El establecimiento y la Escuela Colegiada de Medicina y Biociencia, que se encuentra en el mismo edificio, fueron cerradas, mientras los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

Al menos cinco personas fueron hospitalizadas con heridas, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, tal como recogen medios locales. De momento, las autoridades no han revelado la conexión del tirador con la escuela ni el motivo del tiroteo.

El tiroteo de este lunes es uno de los masivos tiroteos escolares mortíferos en Estados Unidos. El más mortífero sucedido en este país desde 2012 ocurrió en mayo del año en curso, cuando fueron asesinados 19 niños y dos profesoras en un tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas), en el que también murió el atacante. El caso ha despertado críticas en la sociedad respecto al acceso a armas por parte de la población civil, en concreto, los jóvenes.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Diputado Angulo cuestiona que EEUU recomiende no viajar a Bolivia por casos de COVID-19

Prada desmiente créditos con EEUU y descarta que se haya abordado reposición de embajadas

ATB Usuario

Fiebre de Lassa deja 142 muertos en Nigeria

Cristal Vergara Capo