ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Campesinos preparan cerco a Santa Cruz desde este miércoles

Campesinos preparan cerco a Santa Cruz desde este miércoles

Santa Cruz, 25 de octubre de 2022 (ATB Digital). – La Federación Departamental de Campesinos de Santa Cruz anunció que, cumpliendo lo anticipado el lunes de dar un plazo de 48 horas para que se levanten los bloqueos y el paro en Santa Cruz, y sin tener respuesta positiva, a partir de las 00:00 horas de este miércoles se tomará las carreteras y se realizará un cerco a Santa Cruz para no permitir que ingrese ningún vehículo, ni productos a la capital cruceña.

“(Haremos) prevalecer el mandato del Gran Cabildo dando un plazo de 48 horas y ya lo venimos mencionando de que Santa Cruz va a parar, pero vamos a parar verdaderamente, un paro total donde no tiene que haber nada que se mueva en el departamento expresó Samuel Rojas, secretario de Salud de la Federación Única de Campesinos, según un reporte de la estatal Bolivia Tv.

Indicó que con la medida de presión esperan que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho “entienda” que el departamento tiene 15 provincias, 56 municipios, “y no puede ser que él esté hablando a título personal solamente de un centro de aquí de la ciudad”.

El lunes, organizaciones sociales e indígenas afirmaron que rechazan el paro promovido por el Comité Interinstitucional cruceño, el Comité Cívico y la gobernación, que lleva su cuarto día, debido a que afecta la economía de las familias más humildes del departamento y la ciudad.

También pidieron al Gobierno ser parte del diálogo por el tema censo, situación que tuvo respuesta y el martes se reunieron con una comisión estatal donde se acordó llevar a cabo un encuentro plurinacional donde se determine la fecha final y definitiva de la realización del censo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Arias descarta sumarse al ‘paro nacional’ convocado por cívicos para el lunes

Solicitarán informe sobre el abandono de Camacho a la Gobernación cruceña en horarios de trabajo

Asamblea de la Paceñidad descarta sumarse al paro cívico cruceño y espera resultados del censo 2024

ATB Usuario