ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Paro cívico en Santa Cruz obligó que el Campeonato Clausura se paralice

Paro cívico en Santa Cruz obligó que el Campeonato Clausura se paralice

Santa Cruz, 25 oct 2022 (ATB Digital).- El paro cívico en Santa Cruz obligó a los dirigentes de los 16 clubes y la Federación Boliviana de Fútbol a paralizar el Campeonato Clausura de la División Profesional, los directivos se ven forzados a buscar espacios para reprogramar los partidos a seis fechas para que finalice el torneo.

La posición de los dirigentes de los clubes es que se cumpla con el calendario (30 fechas en total), para definir al campeón y las plazas para los torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana).

Entre tanto, el presidente de la FBF, Fernando Costa, informó que está pendiente la respuesta de la Conmebol y la FIFA si autorizan o no la disputa del certamen local, mientras se juega el Mundial de Qatar 2022.

“El paro nos generó mucha incertidumbre (…), tenemos hasta el fin de semana para tomar decisiones sin que afecte el tema del Mundial. La posición del Consejo es que se concluya el campeonato, haremos hasta lo imposible”, señaló Costa.

En ese contexto, la Federación Boliviana de Fútbol convocó a un Consejo Superior para el día lunes (09.00), para analizar los pasos a seguir; el torneo quedó paralizado desde la vigésima quinta fecha.

De no haber solución al conflicto social en Santa Cruz, el presidente de la FBF puntualizó que “el reglamento es muy claro, no hay campeones ni subcampeones, es directamente distribución de premios en base a la tabla acumulada”.

Las posiciones en la tabla acumulada es la siguiente: Bolívar con 87 puntos; The Strongest con 80; Always Ready 70; Nacional Potosí con 67; Oriente Petrolero con 60; Guabirá con 57, Palmaflor con 55; y Blooming con 54.

Más abajo se ubican Royal Pari, con 48; Independiente y Aurora con 46; Wilstermann con 45; Real Tomayapo 44; Real Santa Cruz con 43; FC Universitario con 41; y Universitario 39.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Video: En Santa Cruz aumentan los casos positivos de COVID 19 en un 30%

ATB Usuario

Aprehenden a la mujer que agredió a su hijo en Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Obras Públicas invertirá más de Bs.30 millones en la construcción de carreteras en Santa Cruz

ATB Usuario