ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB llega a un acuerdo con personas que bloqueaban el ingreso a la refinería de Palmasola

YPFB llega a un acuerdo con personas que bloqueaban el ingreso a la refinería de Palmasola

Santa Cruz, 25 de octubre 2022 ATB Digital).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armind Dorgathem, informó este martes, que luego de una reunión con vecinos del barrio Los Lotes, quienes bloqueaban el ingreso de la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, se llegó a un acuerdo para reanudar el abastecimiento de carburantes y garantizar la distribución del combustible a esa región.

“Se logró el acuerdo con los vecinos, tratamos de explicarles que era necesario el abastecimiento de combustible que necesitamos todos para trabajar, para que las personas puedan llevar los productos para que nos podamos abastecer. El acuerdo es que podamos permitir el ingreso de las cisternas”, aseveró.

Remarcó la importancia del acuerdo para el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales y así asegurar su distribución.

Explicó que el principal bloqueo se encontraba en el ingreso a la refinería, no obstante, existen todavía otros puntos que impiden que las cisternas puedan llegar a sus destinos. Este es el caso que se da en Camiri.

Dorgatehem afirmó que existe un video que muestra la falta de flexibilidad y entendimiento por parte de los bloqueadores para permitir el paso de estos motorizados de YPFB.

“Hay un video que está circulando en las redes y dicen “no nos importa que sean cisternas, nosotros hemos dicho que no pasa nada y no pasa nada”, expresó.

Finalmente pidió que se terminen las actitudes intransigentes que le hacen daño al país.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

YPFB garantiza 15,4 millones de litros de diésel y 7,9 millones de litros de gasolina para La Paz

ATB Usuario

La Fiscalía emite una alerta migratoria contra el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora

Pozo Margarita 10 entra en producción con 2,7 MMmcd de gas