ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán y Rusia condenan silencio de ONU ante agresiones de Israel a Siria

Irán y Rusia condenan silencio de ONU ante agresiones de Israel a Siria

Mundo, 26 de octubre 2022 (ATB Digital).- El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, subrayó el martes que los repetidos ataques israelíes a civiles y la infraestructura básica en Siria constituyen una violación flagrante del derecho internacional y los derechos humanitarios.

El diplomático persa, que hizo esta denuncia en la sesión informativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Siria, alertó que la inacción de esta entidad, alentará al régimen de Israel a proseguir con sus agresiones en el país árabe e incluso intensificarlas.

“El silencio del Consejo de Seguridad ha envalentonado al régimen israelí para llevar a cabo sus agresiones y crímenes de manera más abierta y amplia, en particular los ataques sistemáticos e intencionales contra civiles e infraestructura vital en Siria”, criticó.

Iravani censuró el doble rasero del CSNU respecto a la crisis de Siria e instó a este organismo de la ONU a condenar los ataques israelíes y acusar al régimen de Tel Aviv por sus crímenes que ponen en peligro la paz y la seguridad regionales.

Llamó también a preservar la soberanía y la integridad territorial de Siria, poniendo fin a la agresión extranjera y a la presencia ilegal de las tropas foráneas en el país levantino.

Rusia: Ataques israelíes desestabilizan más a Siria

Por su parte, el representante adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, consideró las agresiones israelíes contra Siria como factores desestabilizadores adicionales en este país y arremetió contra la ONU por ignorar los reclamos de Siria sobre los ataques israelíes contra su territorio.

“Consideramos inaceptable dejar estos mensajes sin una respuesta adecuada… Sobre otros temas, el Secretario General expresa sus valoraciones más activamente, y a veces sin esperar la posición de los Estados miembros de las Naciones Unidas”, censuró.

Las fuerzas de Defensa Aérea de Siria se enfrentaron el lunes a una nueva agresión con misiles perpetrada por Israel que apuntaron a algunos puntos en las cercanías de Damasco (capital siria).

Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.

Fuente: Hispantv

Noticias relacionadas

Golpe de Estado I: Secretaría General de la ONU llama a la calma a los actores políticos en Bolivia y que se siga el debido proceso

ATB Usuario

Kim Jong Un viaja a Rusia para reavivar una vieja amistad

El cine latinoamericano es el mayor protagonista en Rusia

ATB Usuario