ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a implicado en golpiza que dejó moribundo a un vecino

Aprehenden a implicado en golpiza que dejó moribundo a un vecino

Santa Cruz, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Gobierno informó que la tarde de este jueves que se aprehendió a un implicado en la golpiza que dejó moribundo a un vecino de la zona de la Virgen de Luján, Santa Cruz, cuando pasaba un punto de bloqueo rumbo a su casa.

“Informamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Juan Pablo Rossell Peinado por el delito de Lesiones Gravísimas, Graves y Leves al señor Julio I.A.G dejándolo con 45 días de impedimento” (sic), escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

“La víctima fue atacada en un punto de bloqueo en #SantaCruz cuando trataba de pasarlo a pie. La víctima tiene 3 hijos, (dos menores de edad y un mayor de edad)” (sic), agregó en otro mensaje difundido en esa red social.

Julio I.A.G se debate entre la vida y la muerte. De acuerdo con los reportes médicos, se encuentra con coágulos en la cabeza y fue internado en el Hospital Japonés, tras ser agredido con palos a una cuadra de su casa, la noche del miércoles.

Hasta la mañana de este jueves, había tres detenidos por este caso. Una amiga de la víctima denunció el hecho a la Policía, que actuó rápidamente y detuvo a los sospechosos casi en flagrancia.

Lisa H. A., hija mayor del agredido, relató que su padre volvía del trabajo, a eso de las 19.00 del miércoles y se encontró con la calle bloqueada, a una cuadra de su domicilio.

A pesar de que venía a pie, los vecinos que bloqueaban le reprocharon por pedir que quiten las trancas de la vía.

Tras una discusión lo golpearon, al menos, cuatro personas, aunque las presentes eran unas 15. “Estaban tomados. Ninguno se quiso hacer cargo, hasta ahora”, señaló Helen.

El informe de la Policía señala que después de golpearlo, le echaron bebidas alcohólicas en el cuerpo, para hacer creer que estaba ebrio.

Un video que circula en redes muestra como los acusados discuten con la Policía, que acudió rápidamente, mientras el vecino permanece en el suelo sin ser socorrido.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que existe abierta una imputación por los delitos de lesiones graves y gravísimas contra los implicados.

Sin embargo, no descartó que durante el proceso de investigación se arresten a otros implicados.

Asimismo, la abogada de la familia, Zulma Gutiérrez, anticipó que buscarán cambiar la imputación por el delito de intento de asesinato.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Aprehenden al gerente de la empresa que importó los buses PumaKatari con supuesto sobreprecio

ATB Usuario

Policía aprehende a hombre denunciado por inducir a estudiantes a enviar fotografías con fines de pornografía

Cristal Vergara Capo

Aprehenden a personas implicadas en producción de drogas

ATB Usuario