ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro Montenegro: “Ante escenarios complicados del capitalismo, Bolivia da un mensaje diferente al mundo”

Ministro Montenegro: “Ante escenarios complicados del capitalismo

La Paz, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).-En la inauguración del décimo quinto Encuentro de Economistas de Bolivia en La Paz, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sostuvo que ante escenarios complicados que nuevamente muestra el sistema capitalista, con referencia a tasas de interés y devaluaciones a nivel mundial, Bolivia muestra un mensaje diferente.

“En ese ambiente de zozobra, incertidumbre, volatilidad Bolivia está mostrando que está dando un mensaje diferente al mundo, un escenario de baja inflación, crecimiento y probablemente esto se deba a que no hay lazos de conectividad donde se transmita estos efectos, estos impulsos desde la economía mundial”, aseveró.

En su discurso, Montenegro sostuvo que la economía mundial se está sometiendo a un escenario de turbulencia e incertidumbre donde el sistema capitalista vuelve a sentir escenarios complicados como la devaluación de las monedas de manera abrupta que genera incertidumbre en los mercados cambiarios.

Advirtió que el encuentro como el que se llevará adelante en La Paz, jueves y viernes en el coliseo Don Bosco, será importante para discutir temas como el papel del dólar americano o de la moneda china, así como el trabajo de entidades multilaterales como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es importante que reflexionemos sobre todos estos aspectos y tener una mirada crítica de los economistas”, manifestó Montenegro.

El décimo quinto Encuentro de Economistas de Bolivia fue inaugurado la mañana de este jueves por el presidente Luis Arce.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Cochabamba plantea la construcción de una carretera “de altura” hacia Beni

ATB Usuario

Paros y bloqueos perjudican economicamente a las MYPES

YPFB inicia exploraciones de gas en varias regiones del país

Cristal Vergara Capo