ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Amdebeni confirma su asistencia al Encuentro Plurinacional por el Censo

Amdebeni confirma su asistencia al Encuentro Plurinacional por el Censo

Beni, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).- La Asociación de Municipios del Departamento de Beni (Amdebeni) confirmó su participación en el Encuentro Plurinacional por el Censo convocado por Gobierno para este 28 de octubre en Cochabamba, anunció la presidenta de la institución y alcaldesa de Loreto, Yáscara Moreno.

“Amdebeni va a participar con sus 19 gobiernos municipales, más 19 alcaldes municipales y se harán presentes ante la convocatoria del señor presidente, Luis Arce, el viernes en Cochabamba”, enfatizó Moreno en una entrevista con Radio Panamericana.

El jefe de Estado convocó al encuentro, a realizarse en Cochabamba este viernes, con autoridades municipales, departamentales, indígenas campesinas, de la región del Chaco y rectores del sistema público para hablar sobre el proceso censal.

Moreno resaltó el interés de participar de los alcaldes municipales para llevar un Censo en consenso.

“Es una convocatoria muy acertada, porque la programación para llevar un Censo adelante tiene que tener el acuerdo y consenso de todas las autoridades de los 340 gobiernos municipales, nueve gobernadores y todos los sectores y organizaciones sociales involucradas”, apuntó.

Consideró que en el encuentro nacional saldrá la fecha exacta del proceso censal.

De acuerdo con el portavoz presidencial, Jorge Richter, en el Encuentro Plurinacional todos los asistentes tendrán derecho a hacer uso de la palabra porque se debe tomar una decisión en conjunto para cerrar el tema del Censo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Camacho se retracta y decide no asistir a la convocatoria del Gobierno en Cochabamba

ATB Usuario

Defensa confirma la muerte de los dos tripulantes de la avioneta siniestrada en Charagua

ATB Usuario

Presidente del Senado viabiliza asistencia técnica de Naciones Unidas para optimizar agenda legislativa

ATB Usuario