ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales: Golpistas que se beneficiaron de la “reconciliación” conspiran otra vez

Morales: Golpistas que se beneficiaron de la "reconciliación" conspiran otra vez

La Paz, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).- El expresidente y titular del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que “la derecha golpista”, como llama al bloque de oposición, se rearticula.

Señaló que ese sector lidera “la conspiración” para desestabilizar el gobierno del presidente Luis Arce.

“Advertimos a nuestro pueblo que con la excusa del Censo la derecha golpista rearticulada con sus grupos fascistas desde Santa Cruz intenta truncar el Proceso de Cambio”, escribió en Twitter.

“Los golpistas que se beneficiaron con la impunidad de la ‘reconciliación’ ahora encabezan la conspiración, añadió el exmandatario.

Morales hizo alusión al Comité pro Santa Cruz, que lideró las movilizaciones poselectorales en 2019, que logró su renuncia el 10 de noviembre de ese año.

Entonces, esa organización era presidida por el actual gobernador Luis Fernando Camacho.

Dichas protestas también estaban respaldadas por líderes de oposición como Carlos Mesa, que acuñó el discurso de “fraude” y que resultó segundo en la votación de ese proceso.

Así, las movilizaciones en varias regiones del país se intensificaron con un motín policial y la sugerencia militar para que Morales dimita al cargo.

Dos días después de la renuncia, la entonces senadora Jeannine Áñez se declaró, primero, titular de la Cámara de Senadores y, luego, presidenta del Estado, en sendos actos sin quorum ni el oficialismo en la Asamblea Legislativa.

Actualmente, ese mismo comité, junto con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) impulsa el paro en rechazo al Censo de Población y Vivienda en 2024.  

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce felicita a Morales en su cumpleaños y valora su aporte al Estado Plurinacional

ATB Usuario

Del Castillo dice que el exgabinete de Evo es un “cáncer”; el expresidente le pregunta si se refiere a Arce y Choquehuanca

ATB Usuario

Tras marcha contra el narcotráfico, Morales dice que antes “demuestren el origen de sus fortunas”