ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Reportan que el director de la CIA visitó Ucrania

Reportan que el director de la CIA visitó Ucrania

Mundo, 27 oct 2022 (ATB Digital).- William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), ha visitado Ucrania este mes para reunirse con el presidente Vladímir Zelenski y otros funcionarios del país eslavo, reporta CNN con referencia a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Un funcionario estadounidense indicó al canal que “mientras estaba allí, [Burns] reforzó el compromiso de EE.UU. de proporcionar apoyo a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa, incluyendo el intercambio continuo de inteligencia”. 

Sin embargo, los informantes se negaron a proporcionar otros detalles sobre la visita del director de la CIA a Ucrania. 

El viaje se produjo en medio de las crecientes especulaciones de los funcionarios occidentales de que Moscú podría utilizar un arma nuclear en Ucrania. No obstante, Burns afirmó a principios de octubre en una entrevista con CBS que se toma “muy en serio” el riesgo de conflicto nuclear, pero no ha visto “cualquier prueba práctica” de que Rusia planea realizar un ataque de ese tipo.

Desde Moscú han declarado reiteradamente que solo recurrirían a la respuesta nuclear en caso de peligro para su existencia. La doctrina nuclear de Rusia solo prevé “medidas de respuesta destinadas a impedir la destrucción de la Federación Rusa por medio de ataques nucleares directos o efectuados mediante otras clases de armas que pondrían en peligro la existencia misma del Estado ruso”, recalcó este mes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

RT

Noticias relacionadas

“No he cerrado la puerta”: Zelenski revela sus condiciones para negociar con Moscú

ATB Usuario

Zelenski firma una ley que permite confiscar propiedades de quienes apoyan el operativo militar ruso

Zelenski reduce la edad de reclutamiento

Claudia Cuarite