ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Calvo advierte que la línea de protesta será “censo y renuncia” de persistir el paro

Video: Calvo advierte que la línea de protesta será “censo y renuncia” de persistir el paro

Santa Cruz, 27 oct 2022 (ATB Digital).- El líder cívico Rómulo Calvo advirtió que a la demanda de censo se sumará la renuncia del presidente Luis Arce de continuar el paro indefinido en Santa Cruz, como ocurre cuando los conflictos –afirmó se extienden.

“Si esto continua, después ya va a cambiar la línea de ser censo, va a ser censo y renuncia, como ocurre cada vez que son los problemas muy largos”, reveló en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Calvo es parte, junto al gobernador y excívico Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, del llamado Comité Interinstitucional que desde el sábado lidera un paro cívico en Santa Cruz.

Presionan para que sea aceptada su propuesta de censo en 2023 y en 120 días los resultados, aunque hasta el momento no presentaron un sustento técnico. El Gobierno, por otro lado, les lanzó la contrapropuesta de elaborar un nuevo decreto que deje abierta la fecha del censo y que un estudio técnico defina si se puede hacer en 2023 o 2024, lo que debe ser aceptado por las partes.

Camacho y sus seguidores rechazaron la contrapropuesta y abandonaron el sábado el diálogo con el Gobierno en Santa Cruz. El gobernador cruceño lideró las protestas cívicos de 2012 que, como recordó Calvo, escalaron en intensidad y terminaron con un golpe de Estado que acabó con la dimisión forzada del expresidente Evo Morales.

Calvo, quien se encuentra con detención domiciliaria debido a una denuncia ejercicio ilegal de la profesión, aseguró en reiteradas oportunidades que tienen “guardada la receta”, en alusión a la crisis y el desenlace de 2019.

ABI

Noticias relacionadas

Conozca las características de la vacuna china Sinopharm

ATB Usuario

Cruz Roja denuncia grave situación humanitaria en Colombia

Video: Funcionarios públicos junto a la Policía Boliviana clausuran agencias de turismo ilegales

ATB Usuario