ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La FBF recibió autorización de la FIFA para que el torneo Clausura se juegue durante Mundial

La FBF recibió autorización de la FIFA para que el torneo Clausura se juegue durante Mundial

La Paz, 28 de octubre 2022 (ATB Digital). – La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la autorización de la FIFA para que pueda continuar con la disputa del torneo Clausura de la División Profesional, durante la realización de la Copa del Mundo Catar 2022.

“Tenemos luz verde para completar el torneo, eso me lo confirmó el presidente y el director de competiciones (de la FBF)”, dijo a DIEZ Ronald Paz, vicepresidente de la FBF.

Debido a los conflictos políticos y sociales que vive Bolivia, hasta el momento ya se suspendieron tres fechas del torneo Clausura (25, 26 y 27), pero el lunes puede ser un día clave para saber el futuro del campeonato, ya que se reunirá el Consejo Superior de la División Profesional.

Esta autorización de la FIFA no garantiza en su totalidad que el torneo va a continuar, porque la reanudación del Clausura depende sobre todo de que los conflictos en Bolivia sean solucionados.

“Estamos esperando que se solucione el conflicto en el país, tampoco es que vamos a jugar hasta el 31 de diciembre, pero veremos qué pasa en el país, hay mucha incertidumbre. El lunes tendremos un panorama más claro, pro la postura es que se juegue hasta la fecha 30”, agregó Paz.

La autorización de la FIFA no solo beneficia para dar continuidad al torneo Clausura de la División Profesional, sino también a la Copa Simón Bolívar, que se ha visto afectada, ya que este fin de semana tenían que jugarse los partidos de ida de la fase semifinal, pero dichos encuentros también fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Fernando Costa, presidente de la FBF, recibió la noticia en Guayaquil (Ecuador), a donde asistió para una reunión de la Conmebol y donde presenciará también la final de la Copa Libertadores.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

FIFA anuncia cambio de reglamentación tras polémica surgida en Qatar 2022

Cristal Vergara Capo

Tigres vence 1-0 a Palmeiras y disputará la final del Mundial de Clubes

ATB Usuario

Están en duda los partidos de eliminatorias