ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alerta en el país por ingreso de frente frío, vientos y tormentas eléctricas

Alerta en el país por ingreso de frente frío

La Paz, 28 de octubre 2022 (ATB Digital). – El comportamiento del clima pasará desde este sábado por un brusco cambio en el país, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que emitió alertas por el ingreso de un frente frío, granizadas y fuertes vientos.

“Se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste desde la mañana del día sábado 29 hasta la tarde del día domingo 30”, informó Senamhi, en la emisión de alerta naranja por vientos.

Con este fenómeno serán afectados los departamentos de Tarija, donde los vientos llegarán hasta a 60 kilómetros por hora; Santa Cruz, hasta 90 kilómetros por hora; Cochabamba y Beni, incluso a 80; y Pando, hasta 70.

No solo los vientos azotarán al país, también se esperan tormentas. Senamhi emitió una segunda alerta naranja por las precipitaciones que se esperan entre el lunes y martes.

ALERTA

Las lluvias y tormentas eléctricas afectarán a las provincias Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes y Andrés Ibañez, de Santa Cruz; Sud Yungas, Caranavi, Nor Yungas, norte de Inquisivi, Larecaja, Muñecas, Bautista Saavedra, Camacho, norte de Murillo, Abel Iturralde y Franz Tamayo, de La Paz.

También las provincias Chapare, norte de: Ayopaya, Carrasco y Tiraque, de Cochabamba; Marban, Moxos, Cercado, sur de Ballivián y Yacuma, Beni; y el oeste de Manuripi y Nicolás Suarez, de Pando.

“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”, informó el Senmahi, en la emisión de alerta naranja por las tormentas.

Además, el lunes se prevé el ingreso de un frente frío este lunes. Por este fenómeno, el Senamhi también emitió una alerta de prioridad naranja.

“Se pronostica el ingreso de un frente frio al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 9 grados centígrados y 12), a ocurrir entre el día lunes 31 de octubre hasta el día martes 01 de noviembre”, informó la institución, en la declaratoria de alerta naranja por este fenómeno.

En este caso, los departamentos afectados serán Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni y Pando.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Video: Vendedores de la Playa de Autos en La Cuchilla están en alerta ante el caso de vehículos robados y personal de DIPROVE

ATB Usuario

Senamhi emite alerta roja y naranja por inminentes desbordes

Claudia Cuarite

México aumenta alerta por actividad del volcán Popocatépetl