ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Van tres fechas suspendidas del Clausura y el fútbol boliviano aún no vuelve

Van tres fechas suspendidas del Clausura y el fútbol boliviano aún no vuelve

La Paz, 28 de octubre 2022 (ATB Digital).- Van tres fechas suspendidas del Clausura y el fútbol boliviano aún no vuelve, así la reunión del lunes se trona más decisiva.

Como era previsible este viernes la FBF anunció la no disputa de la jornada 27 debido a la incertidumbre sobre el paro cívico.

“La Federación Boliviana de Fútbol por medio de la Comisión de Competiciones resuelve suspender la Fecha 27 del Torneo Clausura.

Señala la misiva del ente rector del balompié nacional”.

Anteriormente la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comunicó la suspensión de las jornadas 25 y 26 por el mismo motivo.

Van tres fechas suspendidas

Sin novedades de una solución al conflicto entre cívicos cruceños y el Estado por el Censo, la FBF se anticipó al no haber el tiempo prudente para la logística y organización de los cotejos.

“Como es de su conocimiento que continúan los conflictos sociales a nivel nacional en nuestro país que afectan el normal desarrollo del campeonato”.

“Por tal motivo nos vemos en la obligación de suspender la vigésima séptima fecha por unanimidad de los miembros de la Comisión de Competiciones”, agrega el comunicado.

La Federación convocó para el lunes a una reunión de Consejo Superior que dirimirá el futuro de las competiciones oficiales en Bolivia.

De no existir humo blanco en los conflictos sociales, los delegados de clubes y el comité ejecutivo se verán en una encrucijada.

Dar por concluido el certamen o ver la alternativa de jugar durante el Mundial.

Esa última opción está sujeta a una confirmación de parte de FIFA y Conmebol para que las últimas seis fechas se trasladen a noviembre durante la cita en el Golfo.

Conmebol y FIFA prohibieron que los torneos de sus afiliados se disputen durante la Copa.

La FBF insiste en que esta figura se modifique dada la coyuntura en el país.

La perspectiva de la dirigencia nacional es hacer todos los esfuerzos por seguir con la competencia local y terminar la temporada con las 30 fechas establecidas.

Pero de no darse una solución a corto plazo, la medida será aplicar el artículo 34, es decir dejar el certamen inconcluso y proceder a la repartición de premios.

¿QUÉ DICE LA REGLA?

“Si por alguna razón de fuerza mayor se tuviera que suspender una o varias fechas de los campeonatos y estas no se pueden reprogramar, el campeonato se dará por concluido”.

“Los premios que están en disputa serán otorgados por la tabla general en forma descendente”, señala la norma.

¿Y los descensos?

Para determinar los descensos tanto directo como indirecto la figura es más complicada porque el reglamento no estipula a ciencia cierta en caso de paralización de campeonato.

“Tema descensos no está contemplado en el reglamento y queda a potestad del comité ejecutivo puesto que así contempla norma”, estableció Fernando Costa, titular federativo.

Crédito Foto: Marka Registrada

Fuente: La Razón

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

Intervinieron 23 farmacias en La Paz y El Alto; dos fueron clausuradas y tres suspendidas

Clausuran farmacia que comercializaba medicamentos vencidos en Río Seco

Video: Wilstermann busca revertir los resultados ante Bolívar este lunes

ATB Usuario