ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El juicio de Manfred por la represa Quecoma se posterga una semana

El juicio de Manfred por la represa Quecoma se posterga una semana

Cochabamba, 29 de octubre de 2022 (ATB Digital).- El proceso que debía reinstalarse en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por la represa Quecoma en Sacabamba, se postergó ayer hasta el 7 de noviembre por un tema de salud de la jueza que atiende el proceso. Según el secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz, esta postergación trata de un proceso político y que los testigos que se presentaron en el caso Quecoma no tienen conocimiento sobre la represa e incluso responden a una instrucción de memoria y afirman incongruencias.

“Fuimos notificados el jueves con una resolución por parte del juzgado y la postergación cayó como anillo al dedo debido a que la reunión del censo a nivel nacional que se desarrollaría el mismo dia”, explicó, Muñoz.

Cabe señalar que la represa Quecoma se entregó en 2010 cuando Manfred Reyes Villa era prefecto y demandó una inversión de 7,7 millones de bolivianos. Sin embargo, los comunarios denunciaron filtraciones, por lo que se inició un proceso en contra de la exautoridad.

Hasta el momento el alcalde Manfred Reyes Villa enfrenta 20 procesos legales, 15 impulsados por la Gobernación de Cochabamba y cinco por otras instancias.

Noticias relacionadas

Manfred irá a juicio oral por la represa Quecoma; dice que se defenderá con “la verdad”

ATB Usuario

Juicio oral contra integrantes de la RJC iniciará en Cochabamba acusados de conformar una organización criminal

Cristal Vergara Capo

Juez de EEUU deniega moción de Goni y Sánchez Berzaín en proceso por Octubre de 2003

ATB Usuario