ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Exalcalde Rocha: Arias debe decidir, La Paz o seguir encubriendo a Revilla

Exalcalde Rocha: Arias debe decidir

Santa Cruz, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- Omar Rocha, quien fuera concejal y exburgomaestre interino, le pidió al alcalde Iván Arias que elija entre defender los intereses de La Paz o continuar su política de encubrimiento a las exautoridades ediles Luis Revilla y Juan Del Granado.

En una carta, Rocha exhorta a la actual autoridad edil a que impulse los procesos judiciales necesarios para recuperar Bs 24.621.323, monto determinado como daño al Estado en dos informes de la Contraloría General del Estado.

En estas investigaciones se identifica a las exautoridades municipales Luis Revilla y Juan Del Granado como responsables de tal pérdida, en dos casos diferentes.

Concejales de la actual gestión —Roxana Pérez del Castillo y Pierre Chain— han denunciado que Arias mantiene una actitud reacia a iniciar autorías y procesos que pudieran afectar a las gestiones de los mencionados anteriormente. Situación a la que también hace referencia Rocha en su misiva.

“Su autoridad tiene que definir, actuar en defensa de La Paz o continuar con su política de encubrimiento, protección y complicidad con las acciones dañosas al patrimonio de los paceños y paceñas por parte de Luis Revilla Herrero y de Juan Del Granado”.

En respuesta a esta solicitud de información, Arias expuso que, sobre el caso que implica a Luis Revilla, el municipio paceño aún no habría tenido acceso a la auditoría y dictamen de responsabilidad civil emitido por la Contraloría General del Estado. De forma que se iniciarán acciones legales una vez que estos hayan sido recibidos.

En el proceso coactivo fiscal que implica a Juan Del Granado, este estaría “siguiendo las etapas procesales respectivas para la recuperación del daño económico a favor de municipio”.

“Esperemos que los concejales insistan, el alcalde se preocupe y que La paz recupere Bs 24 millones de las exautoridades”, afirmó Rocha, por Tik Tok.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Fiscalía imputa a Iván Arias por presunta designación ilegal

Arias duplicó el déficit de la ciudad y no entregará obras estructurales

Arias declara emergencia municipal en La Paz debido a desastres naturales

Paola Ticona