ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación otorga Bs 50 mil en premios a proyectos estudiantiles

Educación otorga Bs 50 mil en premios a proyectos estudiantiles

La Paz, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- 12 equipos fueron premiados en la II Feria Bolivia Produce del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH); los premios en efectivo sumaron Bs 50 mil y serán destinados a impulsar los emprendimientos futuros de los estudiantes responsables.

La feria estuvo dividida en dos categorías: Emprendimiento Productivo y Propuesta de innovación. En la primera, los ganadores fueron: Implementación de módulo de aves de codorniz para la producción de huevos (Pando); Transformación de la quinua real en productos saludables, naturales y nutritivos (Potosí), y el Centro de elaboración y producción artesanal (Oruro), informó un boletín oficial.

En la categoría de Propuesta de innovación los tres primeros lugares los obtuvieron los proyectos Asador giroscópico a motor (Tarija); Producción de muebles innovadores de doble funcionalidad (La Paz), y Elaboración de gelatina de escamas de pescado (Santa Cruz).

Además de estos seis proyectos, se premiaron otros seis de los 78 finalistas de los nueve departamentos que fueron parte de esta exposición.

En ella se pudieron ver motos y bicicletas solares, helados de ají, semáforos inteligentes, un vino de remolacha y muchas novedades más.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Presidente de Diputados destaca esfuerzo de maestros rurales para llevar la enseñanza a rincones alejados

Pary: La alcaldía de La Paz vulnera el derecho a la educación con la falta de condiciones en los establecimientos

Educación apoya a José Ernesto García, un genio boliviano en robótica

Claudia Cuarite