ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Se conocieron las últimas encuestas en Brasil antes de las elecciones presidenciales

Se conocieron las últimas encuestas en Brasil antes de las elecciones presidenciales

Mundo, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).-Paraná Pesquisas realizó una encuesta cuyo resultado fue publicado este sábado, la misma ubica a los candidatos Lula da Silva y Jair Bolsonaro en una situación de empate técnico. El aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) alcanza el 50,4% de los votos válidos, mientras que el actual mandatario llega al 49,6%. Debido a que la diferencia es menor al margen de error (2 puntos porcentuales) se considera que están en empate técnico.

Por otra parte,el instituto Brasmarket indicó el viernes que Bolsonaro tiene el 48,2% de las intenciones de voto, frente al 42,7% de Lula. Los blancos y nulos suman un 4,3%, los que no saben/no respondieron, un 2,5%; y los que dijeron que no votarán un 2,3%. En la encuesta anterior, publicada el lunes pasado, el presidente tenía el 47,7% contra el 41,8% del líder del PT. El margen de error es de dos puntos porcentuales. Para este estudio, se realizaron 2400 entrevistas en 529 municipios brasileños entre el 23 y el 27 de octubre.

Mientras tanto, ayer la cadena CNN e Ipec  difundieron  resultados de otras encuentas relacionadas al mismo tema,las cuales señalan, la ventaja de Lula con el 53,4% de los votos, frente al 46,6% de Bolsonaro.

Lula, favorito en todos los sondeos, participará en una marcha en la icónica Avenida Paulista de la ciudad de San Pablo para “celebrar la democracia”, en compañía de sus principales aliados, entre ellos su compañero de fórmula, el liberal Geraldo Alckmin.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

En el año 2050 entre el 10 % y el 47 % la selva amazónica podría desaparecer

ATB Usuario

Ecuador y Brasil empatan en Quito en un partido con expulsiones y polémicas

El Gobierno ayuda a retornar a los compatriotas desde Brasil