ATB Digital
Economía

La fiesta de Todos Santos mueve la venta de flores, carne de pollo y cerdo en La Paz

La fiesta de Todos Santos mueve la venta de flores

La Paz, 31 de octubre 2022 (ATB Digital).- Las gremiales de la comercial zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz informaron este lunes que es normal la venta de las carnes de cerdo y pollo, además de flores, en sus distintas variedades, para la tradicional festividad de Todos Santos.

Según un reporte de la red de medios estatales, en la calle Incachaca, una comerciante explicó que el abastecimiento de la carne de cerdo es normal desde el domingo; sin embargo, advirtió que, si continúa el paro en Santa Cruz, probablemente haya desabastecimiento de este producto.

“El kilo de la carne de cerdo está a 25 bolivianos, está abastecido el mercado al momento”, dijo.

Pasos más allá, entre la plaza Garita y esquina Max Paredes, una comerciante de una distribuidora, al por mayor, indicó que la venta de carne de pollo está normal, aunque sólo le llegó de una determinada marca debido a los conflictos en la región cruceña.

“Por el momento nos estamos proveyendo con la carne de pollo de la empresa Pío”, mencionó.

En calles aledañas de la zona, se instalaron decenas de puestos de venta de flores para la festividad de Todos Santos, la encargada de uno de ellos explicó que este 2022 el precio al por mayor no varió respecto a años pasados, por lo que el costo al por menor se mantiene.

“Invito a las caseritas y caseritos a que vengan a comprarnos, llegaron flores fresquitas, recién cosechadas, el precio no ha subido como en años pasados”, explicó la comerciante quien añadió que este producto lo trae desde el sector del Illimani.

Asimismo, se observó que la venta de verduras y frutas, en sus diferentes variedades y tamaños, es normal y que los compradores salieron a adquirir tales productos a un día de la conmemoración al día de los difuntos.

A través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el Gobierno nacional entrega maíz subvencionado a los avicultores, porcinocultores y lecheros para garantizar el abastecimiento de carnes de res, pollo y cerdo a “precio justo” a las familias bolivianas, según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

Fuente: ABI

(Visited 2 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Cartonbol inaugura una tienda en El Alto y presenta su nueva línea de empaques para Todos Santos

El SOAT se puede adquirir desde este sábado con 33% de descuento

ATB Usuario

Bolivia espera construir gasoducto para exportar gas a Paraguay