ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Movilizan brigadas “pagadoras” del Bono Juancito Pinto a unidades educativas de regiones distantes

Movilizan brigadas “pagadoras” del Bono Juancito Pinto a unidades educativas de regiones distantes

Santa Cruz, 31 de octubre 2022 (ATB Digital).-  A partir de esta semana, las brigadas pagadoras del Bono Juancito Pinto se desplazarán a las unidades educativas localizadas en regiones distantes donde no están presentes las entidades financieras, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Este lunes se conocerá un cronograma compartido entre del Banco Unión y las Fuerzas Armadas para que los padres y madres de familia esperen en las unidades educativas a estas brigadas pagadoras”, anunció el titular de Educación.

Hasta el sábado pasado, se registraron 566.344 estudiantes que cobraron el Bono Juancito Pinto en todo el territorio nacional, lo que representa el 25% del total de beneficiarios.

Se prevé que, con el despliegue de las brigadas pagadoras, el número de beneficiarios se incrementará en esta semana.

“En términos porcentuales, a la fecha, Beni es el departamento que llegó al 50% de estudiantes que cobraron sus bonos y donde tenemos menos es en Santa Cruz que alcanzó solo el 23%”, dijo el ministro.

Esto debido al paro convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que impide a los padres de familia a llegar a las entidades financieras para el cobro del incentivo económico para sus hijos.

“Y esperamos que en Santa Cruz se depongan actitudes y se dialogue porque es importante pensar en la educación de los hijos, que son el presente y futuro del país”, manifestó Pary.

El bono de Bs 200 es un incentivo a la permanencia escolar que tiene el objetivo a reducir la tasa de deserción escolar y que ha permitido bajar la tasa de abandono entre 2007 y 2021 de 3,38% a 1,22% en el nivel primario y del 4,81% al 3,78% en el nivel secundario.

Desde el 24 de octubre el incentivo escolar se paga a más de 2,3 millones de estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial del país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Desde hoy más de 2,3 MM de estudiantes se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto

ATB Usuario

Sirmes La Paz no participará del megarastrillaje de este fin de semana

Más de 2 millones de estudiantes serán beneficiados con el bono Juancito Pinto

ATB Usuario