ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio de Gobierno denuncia graves ataques armados de grupos parapoliciales afines a Camacho y Calvo

Ministerio de Gobierno denuncia graves ataques armados de grupos parapoliciales afines a Camacho y Calvo

Santa Cruz, 1 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Un grupo armado que responde a la línea política del Gobernador Luis Fernando Camacho, y de la parapolicial Unión Juvenil Cruceñista, atacó con disparos de armas de fuego a la Policía Boliviana cuando intentaba controlar el desborde violento en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.

Mientras el lado pacificador del conflicto en la capital cruceña, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, intentaba establecer diálogo abierto con el Gobierno nacional, seguidores de Camacho se dieron cita en las calles y avenidas de La Guardia para diezmar a vecinos del lugar.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, mostró a los medios de prensa impactos de proyectil de arma de fuego sobre la cabina de una patrulla policial y destrucción de otros por lanzamiento de piedras y explosivos caseros.

Sorprendido por el nivel de agresividad de los manifestantes de la “Unión”, que responden al Comité pro Santa Cruz de Rómulo Calvo y la Gobernación de Camacho, contra personas que se oponen al “paro indefinido”, Ríos declaró que las agresiones ponen en riesgo la vida de los vecinos y de los policías.

Videos inundaron las redes sociales, en ellos se observa una seguidilla de explosiones dirigidas en contra de los vecinos que intentaban proteger sus barrios de agresiones de parte de los “camachistas”.

Al igual que en el Plan 3.000 y otras zonas populares, La Guardia se resistió a participar en el “paro indefinido” organizado por Camacho y Calvo que ya provocó pérdidas en la economía de las familias que viven de su trabajo independiente y diario, además de una víctima fatal el primer día de paro.

Ríos, al señalar los impactos de proyectiles sobre la camioneta policial, dijo que los policías desplazados en el operativo de seguridad fueron directamente atacados por armas de fuego, lo cual muestra un nivel de preparación y ejecución de operativos propios de grupos parapoliciales o paramilitares.

“Nos encontramos en el municipio de La Guardia donde, junto a la Policía Boliviana, buscamos evitar mayores enfrentamientos; sin embargo, mostramos ante toda la población boliviana, cómo el grupo afín al gobernador Luis Fernando Camacho y al Comité Cívico liderado por Rómulo Calvo, está escalando en proporciones desmedidas y utilizando armas de fuego, no solo contra la humanidad de protestantes en contra del paro, sino también contra de efectivos del orden”, denunció.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana anunció que la Policía no dejará de resguardar a los vecinos de ningún barrio de Santa Cruz, en defensa y garantía de sus derechos al trabajo, a la paz, acceso a los mercados de abasto y a su libertad de tránsito.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Profesores del magisterio del área rural piden que haya clases presenciales

ATB Usuario

Mineros del norte de Potosí expresan respaldo a gobierno de Arce ante afanes desestabilizadores de la derecha

ATB Usuario

Intervienen una pelea de gallos clandestina en Sucre