ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia envía a 87.000 efectivos a zonas de combate en Ucrania

Rusia envía a 87.000 efectivos a zonas de combate en Ucrania

Rusia, 1 nov 2022 (ATB Digital).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este martes que 87.000 efectivos de los 300.000 que forman parte de la movilización parcial fueron trasladadas a las zonas de combates de la operación militar especial en Ucrania.

El titular de las fuerzas armadas rusas expresó que “un total de 87.000 personas fueron enviadas a las regiones de combates después de un entrenamiento adicional y coordinación de combate”.

En consonancia, precisó que aproximadamente 3.000 instructores entrenaron a los movilizados, los cuales serán integrados con efectivos experimentados de la operación militar.

Por otra parte, Shoigú afirmó con respecto al inicio del alistamiento de otoño que “los militares que cumplen el servicio militar obligatorio cumplen tareas de acuerdo con el tipo de unidad a que son asignados, pero no serán enviados a la zona de la operación militar especial”.

En este sentido, el contraalmirante del Departamento de Movilización del Estado Mayor General, Vladímir Tsimlianski, apuntó que los reclutas se enviarán a unidades de instrucción, donde aprenderán a emplear armamento moderno y se formarán en especialidades militares.

Alrededor de 120.000 ciudadanos rusos están llamados a incorporarse a las filas armadas con un plazo hasta el próximo 31 de diciembre mientras que quienes cumplieron su año de servicio militar retornarán a sus hogares.

El ministerio de Defensa ruso anunció el pasado domingo que finalizó el reclutamiento en el contexto de la movilización parcial mientras señaló que no están previstas tareas adicionales.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

El Ministerio ruso de Defensa anuncia la destrucción casi total de la aviación ucraniana apta para el combate

Nicaragua: Abren centro para aprender clases de ruso

Claudia Cuarite

Denuncian desde Rusia el papel “tácito” de la OTAN en el reclutamiento de mercenarios extranjeros para combatir del lado de Kiev