ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno denuncia que gente de Camacho impide paso de ambulancias, amenaza a personal de salud y quiere incendiar Santa Cruz

Gobierno denuncia que gente de Camacho impide paso de ambulancias

La Paz, 02 de noviembre (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, denunció este miércoles que afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, impiden el tránsito de ambulancias poniendo en riesgo la salud de los pacientes, amenazan a personal de salud y advirtió que la intención del Gobernador es «incendiar Santa Cruz».

«Como Ministro de Salud lo responsabilizo a él, responsabilizo a Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista como culpables de esta situación. Camacho es quien ha demostrado que su interés es meramente político y lo único que busca es generar desestabilización de un gobierno electo por el pueblo», sostuvo Auza, en conferencia de prensa.

Estas acciones «demenciales de Luis Fernando Camacho», dijo Auza, se constituyen en delitos contra la salud y vida del pueblo cruceño y boliviano, por lo que adelantó denuncias penales contra los autores materiales e intelectuales.

«Hasta en los conflictos bélicos se respeta al personal de salud y el tránsito de ambulancias que llevan pacientes, el impedir su paso como hoy sucede en Santa Cruz es un acto deplorable, es un acto equiparable como un crimen de lesa humanidad», dijo el Ministro de Salud.

La autoridad exhibió videos donde bloqueadores impiden el paso de ambulancias y existen amenazas al personal de salud.

Auza sostuvo que estos hechos impiden que la gente llegue a sus centros de hemodiálisis, a unidades de radioterapia o tratamientos de quimioterapia.

«Coartar el sagrado derecho que tiene el pueblo a la salud es un acto ruin, despreciable», dijo.

La autoridad lamentó que hoy por hoy exista un Gobernador que está «incendiando Santa Cruz», que «está generando un daño irreparable a la salud del pueblo boliviano. El Gobierno ha reiterado en muchas oportunidades que el diálogo es el único camino para resolver los conflictos. Todo el tiempo los ministros del área han generado escenarios de conversación y han estado abiertos al diálogo, pero de manera sistemática el señor Camacho ha dinamitado la posibilidad de diálogo y lo único que busca es incendiar Santa Cruz», sostuvo.