ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Defensoría del Pueblo identifica vulneración de derechos humanos en el paro cívico de Santa Cruz e insta a la pacificación

Defensoría del Pueblo identifica vulneración de derechos humanos en el paro cívico de Santa Cruz e insta a la pacificación

La Paz, 02 de niviembre (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo junto a otras organizaciones, identificaron la vulneración de derechos humanos durante el paro indefinido impuesto por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Interinstitucional cruceño, desde el 22 de octubre.

“Hemos visto el contexto de vulneración de derechos humanos en este escenario de conflictividad. Nuevamente la evaluación arroja el hecho de que existe vulneración en sectores que se encuentran en alta vulnerabilidad. En el caso de mujeres, hay una situación de que se está invisibilizando, no hay una participación en el acompañamiento estatal en la atención de situaciones de violencia”, precisó el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

Instó en la necesidad de bajar los niveles de confrontación en el escenario de conflicto por parte de quienes toman las decisiones, señalando a las autoridades y otros actores en la búsqueda de soluciones de este conflicto.

“Hay la necesidad de bajar los niveles de confrontación en este escenario. Es un mensaje a los tomadores de decisiones que son las autoridades, así como los otros actores. Busquemos soluciones, bajemos los niveles de confrontación. Es importante lograr soluciones (…). Se pueda establecer los niveles de respeto, que se reconozca el respeto del ser humano, el respeto por la vida, pero fundamentalmente la convivencia que no se desmantele y desconfigure el tejido social de convivencia en la sociedad”, expresó.

Recomendó a la ciudadanía en general convivir, respetando la diversidad de cada persona y sobre todo teniendo en cuenta la tolerancia.

“Es importante este mensaje también a la población; de tal manera que podamos vivir en un ambiente de tolerancia. La diversidad es importante porque potencia a nuestra sociedad”, aseveró.

En ese entendido, hizo hincapié en la consideración de las diversas manifestaciones de una sociedad, las cuales deben ser respetadas.

“Sin embargo, la manifestación de esa diversidad siempre debe ser respetuosa del derecho de los demás para evitar niveles de confrontación altos y vulneración de derechos”, puntualizó.


Noticias relacionadas

Video: El MAS sorprende a la oposición ausente y elige a Callisaya defensor del Pueblo

ATB Usuario

El Defensor del Pueblo constata poca afluencia de pacientes en hospital infantil por el paro cruceño

ATB Usuario