ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Actos vandálicos dejan un muerto y 5 policías heridos en Irán

Actos vandálicos dejan un muerto y 5 policías heridos en Irán

Mundo, 3 de noviembre 2022 (ATB Digital).- Durante los actos vandálicos perpetrados en la ciudad iraní de Karaj, al menos un miembro de Basich pierde la vida y cinco agentes de policía resultan heridos.

Durante los disturbios de este jueves en Karaj, al oeste de Teherán (la capital de Irán), los alborotadores han asesinado con arma blanca a un miembro de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) identificado como Seyed Ruholá Ayamian.

Además, un ataque ha dejado cinco agentes de la Policía heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

Los vándalos han causado bloqueos en la carretera Karaj-Qazvin e intentaron obstaculizar el movimiento de automóviles con amenazas e intimidaciones a los conductores.

Al respecto, Morteza Vali Puri, vicegobernador de la provincia de Alborz, ha dicho a la agencia local Fars que, con la llegada de las fuerzas adicionales, fueron capturados varios vandálicos y la situación volvió a la normalidad.

Los disturbios en el país persa iniciaron después de la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini de 22 años, acaecida el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial.

Tal y como aseguraron recientemente el Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, los servicios de inteligencia extranjeros están detrás de los recientes disturbios registrados en Irán, incluidos la CIA de EE.UU. con la colaboración de las agencias de espionaje israelí, Mossad, y del Reino Unido y Arabia Saudí.

Ante tal coyuntura, las autoridades de la República Islámica advierten que actuarán con firmeza ante los que intenten cruzar su línea roja, es decir, la seguridad y protección de la vida y la propiedad de las personas en Irán, isla de seguridad en una volátil región.  

Noticias relacionadas

Presidenta anuncia la fusión de ministerios, el cierre de dos embajadas y un Plan de Empleo

Video: Un motociclista murió en un hecho de tránsito en Tarija

ATB Usuario

Explosión en Beirut: ascendieron a 137 los muertos y más de 5.000 los heridos